X

Steam no aceptará más bitcoins

La moneda virtual, Bitcoin, ha subido de precio a lo largo de estos años. Mientras que esto es un buena noticia para las personas que compraron esta moneda anteriormente, al menos una compañía se ha puesto en contra: Steam no aceptará más bitcoins.

Valve no se lleva con la volatilidad.

Al principio, Valve comenzó a aceptar pagos con bitcoin, durante un poco más de año y medio. En ese tiempo, sin embargo, el valor del bitcoin cambió dramáticamente, y Valve no está dispuesto a seguir negociando con tan «volátil» valor.

«En los pasados meses hemos visto un incremento en la volatilidad del Bitcoin y un significante incremento en las cuotas para procesar transacciones en la red del Bitcoin», explicó Valve a través de una publicación en su blog de Steam. «Por ejemplo, las cuotas transaccionales que se le cargan al comprador por medio de la red Bitcoin han subido mucho este año, llegando cerca de 20 dólares la semana pasada (comparada a apenas 0.20 dólares cuando se habilitó el pago con Bitcoin)».

Demasiado caro, no se puede mantener.

Dicho de otra forma, el costo para Valve que procesa las transacciones de bitcoin ha subido en gran magnitud. Es un valor muy caro para mantener, según Steam. Aparte de eso, la volatilidad de dicho valor ha hecho muy difícil a los compradores para pagar correctamente por sus juegos.

«El valor del Bitcoin está garantizado por cierto período de tiempo, así que si la transacción no se completa dentro de esa ventana de tiempo, la cantidad de Bitcoin necesaria para cubrir la transacción puede cambiar. El valor ha subido tanto recientemente a un punto donde puede ser significativamente diferente».

Después de tantos problemas en donde en medio de las transacciones, éstas podrían ser insuficientes y obligar a los usuarios a acompletar su pago por culpa de la volatilidad, Valve ha optado por remover este valor. No obstante, Valve tiene en mente reevaluar la situación para ver si en el futuro, el Bitcoin vuelve a su sistema.

Con información de EGMNow.

Noticias relacionadas
Deja un comentario