Super Mario Odyssey en la Gamescom 2017 | Nación Beta

Super Mario Odyssey en la Gamescom 2017

- Por

Por fin fue el turno de Nintendo de presentarse en la Gamescom, pero decidió hacerlo de la manera más adecuada, presentando su próximo título para la Switch y probablemente, el más esperado por todos los fanáticos de Mario. Así es, Super Mario Odyssey llegó a la Gamescom 2017 con un nuevo gameplay y un mundo extravagante.

El nuevo «Luncheon Kingdom».

Yoshiaki Koizumi, el productor del nuevo juego de Mario, fue quien presentó uno de los nuevos niveles en el cual todo luce mejor de lo que esperábamos. Este nuevo reino, llamado el «Luncheon Kingdom» es, como podemos esperarlo, un lugar donde todo parece digno de comer.

Los representantes de Nintendo explicaron que fue un mundo apegado a la cocina europea, y asumiendo que Europa tiene un amplio panorama de platillos de dónde escoger, su idea fue apegarse a ello y crear un mundo relacionado plenamente en la comida de ese lugar.

Un mundo hecho de alimentos.

No obstante, el juego no trata sólo del plomero bigotudo corriendo alrededor de las calles de Italia, sino que Mario se hallará ubicado en una tierra donde todo está hecho de alimentos. Desde las plataformas en donde brincará y correrá, hasta los personajes que ahí se encuentran. Camarones gigantes, verduras e ítems que tienen relación con la cocina; todo esto dentro de un solo nivel. Aquí abajo te dejamos el video de la conferencia:

Los japoneses explicaron que el realismo tal vez sea algo de los juegos de ahora, especialmente cuando se habla de un juego de mundo abierto, pero ellos no traicionarían la esencia de los títulos de su franquicia, y decidieron por dotar todos los mundos de Mario con su colorida esencia. Tal vez nos encontremos con mundos parecidos al nuestro (como la «New Donk City», presentada en videos anteriores), pero muchos tendrán ese toque de surrealismo que caracteriza los títulos del plomero.

Todo lo que encontremos dentro de cada universo será totalmente distinto, siendo las monedas de una forma diferente a otros lugares, el aspecto de los personajes y sus armas. Éste es tal vez uno de los juegos más creativos que Nintendo ha creado, pudiendo ser comparado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sólo nos queda esperar hasta el 27 de octubre para por fin saber qué tan grande será la aventura de Mario.

Con información de EGMNow.