X

Super Mario Run: el fracaso de Nintendo

El juego plataformero de Nintendo que “puede jugarse sólo con un dedo” registró esta semana 150 millones de descargas; sin embargo, a pesar de haber llegado a dichos números, no logró recaudar tanto dinero como se esperaba.

Tanteando el terreno.

El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, quien el pasado febrero reveló que los planes de Nintendo a futuro son publicar de dos a tres juegos para móviles anuales, mencionó esta vez que Super Mario Run era sólo la primera prueba para ver cómo funcionaría Nintendo en esta nueva plataforma de juegos y que mejorarían para lanzamientos futuros las modalidades de pago de esta clase de títulos.

Como ejemplo, Kimishima puso a Fire Emblem Heroes, cuyo número de descargas es apenas una décima parte del total de Super Mario Run, pero que ha logrado enganchar a sus usuarios y aparte los ha hecho gastar más dinero en la aplicación de lo que ha hecho Nintendo.

La clave: las modalidades de pago.

Los juegos antes mencionados tienen distintas formas de pago en tiendas colocadas dentro de las aplicaciones. Por un lado, Fire Emblem Heroes tiene un sistema que permite descargar el juego completamente y la tienda contiene una serie de artículos y accesorios que sirven dentro del juego. Super Mario Run tiene un sistema completamente diferente que permitía a los usuarios jugar los primeros tres niveles, pero al momento de querer pasar a los siguientes mundos, uno debe pagar por el juego, con un precio que va por encima de los 300 pesos mexicanos; como pudo verse por Nintendo, el sistema de pago de Fire Emblem tal vez no era el favorito, pero ha dejado gran ganancia para los creadores.

Se cree que Nintendo aprenderá de sus errores y logrará corregirlos en futuros títulos; y aunque, según Kimishima, ningún modelo es claramente superior, él ha mencionado que han aprendido de los otros.

La compañía no ha perdido la esperanza en sus consumidores, de los que piensan que seguirán jugando productos de Nintendo para smartphones y esperan que logren sacar a la luz un título en el que los jugadores quieran invertir.

Con información de EGM y Gamespot.
Noticias relacionadas
Deja un comentario