Sí, ya escuchamos que el juego de The Last of Us II saldrá dentro de mucho tiempo, pero eso no nos detiene para hablar de él y sentir mucho hype al respecto. Naughty Dog ha hecho un excelente trabajo sacando contenido del juego poco a poco; esta vez, los desarrolladores de The Last of Us II admitieron haberse inspirado en un show de Netflix.
Serie de Netflix, inspiración clave para los desarrolladores.
Para los fanáticos de las series originales de Netflix, en especial de «The End of the F***ing World», ver similitudes entre el juego y la serie no debería ser una sorpresa, ya que el show ha servido como inspiración clave para los desarrolladores de Naughty Dog.
En el D.I.C.E. de este año, el director del juego, Niel Druckmann estaba en el escenario discutiendo sobre si The Last of Us iba a ser una saga, y la historia de fondo de la secuela salió a flote durante la plática. En aquella charla, Druckmann reveló que The End of the F***ing World era una de las muchas cosas que habían servido al equipo para su inspiración.
«Hay un show en Netflix llamado ‘The End of the F***ing World’, que está muy bien escrito y actuado, y ha sido una total inspiración para parte del contenido que estamos haciendo – más en los diálogos», dijo Druckmann.
Más fuentes de inspiración.
Para la saga como un conjunto, Druckmann expresó que la película «Children of Men» fue una mayor inspiración, con la intimidad de los personajes y una historia más real. El gameplay, según él, provino de una idea de Druckmann para un juego de zombis en donde el director sería George Romero.
«Incluía a un policía con una condición en el corazón, protegiendo a una joven, inspirado por ‘Ico’ y combinándolo con personajes de ‘Sin City'», explicó.
Tanto el gameplay como la narrativa de The Last of us Part II están todavía bajo grandes capas de desarrollo, sin gameplay revelado aún y con apenas un par de cinemáticas reveladas para el juego hasta ahora. El título no tiene fecha de lanzamiento; y a pesar de que PlayStation Suecia ha dicho que podría salir este año, los desarrolladores han dicho que los fans no verán nada sino hasta 2019.
Con información de EGMNow.
Deja un comentario