Con la presentación de Xbox Game Pass por parte de Microsoft, la gente ha empezado a ver que uno podría jugar videojuegos toda su vida. ¿Pero qué pasa si esto en realidad sólo altera el ciclo de las consolas? ¿Podría ser ésta la última generación de consolas?
Videojuegos al estilo Netflix.
Si el concepto que Microsoft está presentando llegase a traspasar y superar los obstáculos que se le presentan, entonces la transmisión de servicios de videojuegos no sólo podría voltear de arriba a abajo la industria, sino que también podría acabar con las consolas como las conocemos.
Según analistas, este cambio podría tomar un tiempo, pero no sería factible pensar que un negocio como «Netflix para videojuegos» fuese a reemplazar la experiencia que se tiene sobre ellos. Después de todo, los publicistas buscan formas para sacarle provecho a su amplio catálogo de títulos y no podrían lograrlo tanto mediante este tipo de servicio.
Las consolas como plataformas de juego.
Las generaciones de consolas dan a los desarrolladores una plataforma para poder trabajar, permitiendo que éstos puedan hacer juegos hasta donde las consolas se los permitan. Sin embargo, si todo fuese por medio de un servicio basado en la nube, ¿cómo podrían los desarrolladores acercarse a los sistemas y cómo podrían las consolas distinguirse de su competencia?
Tal vez las respuestas sean «exclusividad», «calidad del servicio», «número de títulos disponibles», pero ninguna de estas categorías podrían abarcar bien el mercado de desarrollo por parte de los diferentes equipos detrás de cada juego.
Videojuegos en todas partes.
El problema parece radicar en la accesibilidad que se tiene para con los videojuegos. Este es el caso del Nintendo Switch y su modalidad para «jugar donde sea», lo que es el futuro inmediato de las consolas – tanto en casa como portátil.
En este momento, no tenemos un panorama muy claro en cuanto al servicio tipo «Netflix» de las consolas, pero estamos muy seguros que en algún punto se intentará hacerlo y los desarrolladores tendrán que jugar bajo nuevas reglas.
Con información de Raging Gazebo.
Deja un comentario