La Nintendo Switch ha sido un gran éxito alrededor del mundo desde su lanzamiento el pasado marzo. Probablemente muchos estén sorprendidos por lo exitosa que ha sido la cansola, pero si hay una persona de la que nunca pensamos dudaría de la consola y que admitió equivocarse respecto a la Switch, fue el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara.
«La Nintendo Switch no será un éxito».
En una entrevista reciente, Ishihara confesó que antes del lanzamiento de la consola de nueva generación de Nintendo, sus esperanzas de éxito eran muy bajas. «Yo le dije a Nintendo que la Switch no sería un éxito justo antes de que saliera a la venta. Pensé que, en la era del smartphone, nadie estaría cargando por ahí una consola de videojuegos. Es obvio que me equivoqué», admitió ante los medios.
No obstante, Ishihara aún está expectante por lo que la Switch podría ofrecer, ya que ésta no ha revelado todo su potencial en cuanto a software y hardware, por lo que el CEO no se atrevió a mostrarse plenamente satisfecho.
«Actualmente, la Switch es popular entre los que la consiguieron primero, y necesita darse un paso más hacia una audiencia más grande», agregó, finalizando que todavía ve más potencial en la Switch, pero que por el momento no la subestimaría.
Wii U, un fracaso de Nintendo.
Ishihara tiene un porqué a su historia, y esto podría ser la comparación que se hace entre la Switch y la Wii U. Ambas se vendieron de forma muy fuerte al inicio, pero se teme que la consola portátil pueda acabar como su antecesora; en el caso de la Wii U, alcanzó las 13 millones de unidades vendidas en toda su vida (4 años), mientras que la Switch logró superar las 5 millones de ventas en apenas 6 meses (eso le tomó dos vacaciones y un año completo a la Wii U para lograrlo).
Cuando se le preguntó al CEO de Pokémon acerca de algún nuevo juego para la Switch, respondió que «los juegos de Pokémon funcionan bien en dispositivos móviles, y que se estaban desarrollando juegos que funcionarán para la Switch», sin más detalles de por medio.
Por el momento, parece que Nintendo tendrá que seguir trabajando duramente para no decepcionar a sus fanáticos y no cometer el mismo error que con la consola anterior.
Deja un comentario