Un juego que competiría con PUBG y Fortnite en los próximos meses

Un juego que competiría con PUBG y Fortnite

- Por

Todos los juegos de batalla campal son esencialmente de horror. No hablamos de monstruos, sino del estrés por sobrevivir y ser de los últimos en morir en la partida. Pero si hablamos de horror real, habrá un juego que competiría con PUBG y Fortnite, y éste es Hunt: Showdown.

Un juego que competiría con PUBG y Fortnite.

Crytek ha sacado a la luz un juego en primera persona para PC cuyo género es «battle royale»; sin embargo, éste será totalmente diferente a sus contrarios. Habrá un elemento de Jugador VS Computadora que incluirá a uno de los enemigos más populares de la actualidad: zombis. Tendremos batallas contra jefes, que darán a los jugadores la oportunidad de fijar objetivos y el combate no se limitará a un área que se va haciendo pequeña.

El tema del juego gira en torno a la supervivencia. No buscaremos simplemente pelear contra otros humanos controlados por gamers, sino también tendremos el peligro incesante de las hordas de zombis. No se sabe aún cuántos jugadores habrá por partida, pero eso puede ser un factor interesante: desconocer quiénes están tras nosotros.

El mecanismo de Hunt: Showdown.

Hunt: Showdown funciona de esta manera. Tú y tu compañero (pues actualmente no puede jugarse de una persona) estarán buscando a un gran jefe por todo el campo de batalla. Tendrán tres pistas, cada una facilitará la búsqueda. Dos jefes existen actualmente; una araña gigante y el Descuartizador. Matarlos te dará muchas monedas que podrás cambiar por experiencia – si logras terminar la misión.

La verdadera dificultad es cuando logras derrotar al jefe. La extracción del jugador dura 90 segundos y una vez asesinado el jefe, todos en el mapa conocerán tu posición. Estarán un minuto y medio intentando sobrevivir a cualquiera que te busque. Lo mejor es que una vez muerto, todo tu equipo y todo lo que hiciste para subir de nivel se habrá ido.

La extracción entonces es la clave del juego. Puedes optar por quedarte hasta el final, aunque eso signifique no llevarte nada y esperar a ser mejor a la otra partida… o arriesgarte a ganar o perderlo todo.

Hunt parece prometedor y por el momento es «early access». Aún tiene varios bugs y problemas de balance de dificultad; aunque sin duda, parece ser un juego prometedor.

Con información de Polygon.