En la vida hay momentos donde estás arriba y momentos dónde sabes que todo va a terminar, y ese momento ha llegado para Visceral Games. Lo anterior se supo a través de un comunicado de su empresa matriz, Electronic Arts.
Adiós vaquero…
Visceral Games, la empresa a cargo del desarrollo de la saga de Dead Space, a partir del día de hoy, ha dejado de existir. Electronic Arts informó a través de un comunicado el cierre del estudio de desarrollo. Visceral estaba desarrollando actualmente un videojuego de Star Wars en colaboración con Amy Hennig, una veterana de la industria. EA asegura que el proyecto será reestructurado.
Hablando específicamente del juego, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, explicó que el videojuego no había logrado pasar las pruebas internas del estudio ni las de la editora. El juego, sin embargo, sería reestructurado, buscando adecuarse al mercado actual a través de un nuevo enfoque y dirección.
Rescaterán todo lo posible.
El trabajo de Visceral no será desechado del todo y se espera, que al menos en el aspecto visual y conceptual sea conservado en gran medida. El juego en palabras de Söderlund, tratará de llegar a «una audiencia mayor que permita más control al jugador» a través de Frostbite, el motor gráfico de EA.
Electronic Arts espera que el nuevo juego sea una experiencia más profunda y amplia que el original. El título está siendo desarrollado por EA Vancouver a través de un estudio especial para dicho título. Los antiguos miembros de Visceral Games serán reubicados en distintas partes de la empresa a otros proyectos y títulos en desarrollo o planeación. El juego, que se tenía planeado lanzar entre el abril de 2018 y marzo de 2019, por obvias razones será retrasado.
Visceral Games fue un estudio formado por antiguos miembros del extinto EA Redwood Shores en 1998. A lo largo de sus casi 20 años de existencia, fue el encargado de grandes títulos como lo fueron Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Harline.
Deja un comentario