X

Xbox Live accidentalmente muestra nombres reales de sus usuarios

El día de ayer la polémica creció en torno a que Xbox Live estaba mostrando los nombres reales de los jugadores, poniendo en riesgo su seguridad, sin embargo, se desconoce el origen del problema.

Xbox Live pone en riesgo a usuarios.

Parece ser que los esfuerzos por atraer usuarios a través de la retrocompatiblidad a la plataforma se ha visto profundamente opacada tras la noticia de que usuarios de Xbox Live reportan que sus nombre reales están siendo mostrados en el servicio aún cuando desactivaron dicha opción en su cuenta. Este error aleatorio ha generado preocupación en torno a posibles brechas de seguridad que deriven en afectaciones directas a los usuarios, sin duda, una cuestión bastante preocupante.

El primer reporte apareció en Reddit, dónde múltiples usuarios verificaron que sus nombres de usuarios reales estaban siendo mostrados en vez de su gamertag. Si tienen a personas agregas en su perfil, en este momento pueden ver sus nombres reales, aún si ellos desactivaron dicha opción. Esto también aplica para todos los usuarios con los que jugaste recientemente, tanto ellos como tú, pueden ver sus nombres reales aparecer en la lista.

No sé sabe el número exacto de afectados.

El nombre real ha sido tomado directamente de nuestra cuenta de Microsoft, potencialmente generando un riesgo, pues cualquiera que te conozca on-line podrá ver tu nombre real, aún no te conozca en la vida real. Para desactivar este error, es necesarios que accedas al siguiente link y posteriormente cerciorarte de que la opción de compartir tu nombre esté desactivada.

Actualmente se desconoce cuánta gente ha sido afectada por este problema, sin embargo, también se sabe que hay gente que no se ha visto afectada por este problema. Les recomendamos ir a su cuenta de Xbox y verificar que su nombre real no esté siendo mostrado al público, pues, repetimos, es un riesgo para todos.

Con información de GearNuke.