Tras casi cuatro años en el mercado, el diseño original del Xbox One cesó permanentemente informó Microsoft. Un vocero de la empresa dijo a Rolling Stone que la consola dejó de producirse el día que el Xbox One S salió a la venta el verano pasado.
Adiós vaquero.
Actualmente en el sitio de Microsoft no se puede encontrar más ya la versión original del Xbox One, únicamente están a la venta la One S y la One X. El antiguo modelo actualmente sólo se puede conseguir por medio de minoristas que aún tengan en stock el mismo.
Al momento de su lanzamiento, la Xbox One tenía un costo de $500 dólares. La consola venía en un bundle que incluía el Kinect, razón por la cual tenía una «desventaja» de $100 dólares frente a su rival, el PlayStation 4. Sin embargo, tras meses y meses de liderato en ventas de la consola de Sony, Microsoft decidió quitar al Kinect del bundle y puso a la par el precio de la consola de con el del PS4.
Una tradición de descontinuaciones.
La descontinuación de versiones de una misma consola de Microsoft no es cosa nueva pues desde la Xbox 360 se viene realizando esta práctica. En su momento, la Xbox 360 Slim terminó por sustituir a plenitud al modelo original de la Xbox 360. Otra empresa que también maneja esta mecánica de ventas es Sony, también con versiones Slim, o si nos remontamos al PlayStation original, el PSOne fue quien terminó por sustituir al modelo original.
Actualmente Microsoft ofrece dos diferentes versiones de su consola, la Xbox One S y la Xbox One X; la primera cuenta con soporte para HDR y 4K (no juegos), mientras que la Xbox One X adicional a lo anterior, cuenta con una potencia envidiable y capacidad de correr juegos en 4K a 60 cuadros por segundo.
Hoy no queda más que decirle adiós a ese «precioso VHS» que tantas sonrisas nos sacó y decirle hola a las nuevas generaciones de Xbox One que inundan el mercado.
Deja un comentario