Zelda Breath of the Wild es el juego de Zelda mejor vendido de la historia

- Por

De igual manera como les comentabamos ayer de que Sea of Thieves se había convertido en el juego que más rápido se ha vendido en la historia de Rare, hoy venimos a hablarles de algo similar. Breath of the Wild, es hoy, el juego de Zelda mejor vendido de toda la franquicia.

Zelda: Breathe of the Wild es el indiscutible líder de ventas.

Desde su lanzamiento, Zelda: Breath of the Wild, cautivó por sus escenarios, historia y el magistral desarrollo de sus personajes, sin embargo, nadie se esperaba que el juego fuera a convertirse en uno de los mejores de la franquicia. No sólo nos referimos a calidad, sino a número de ventas. Esto, debido a que era un juego relativamente nuevo en una consola aún más nueva, simplemente los números no cuadraban, pero ya ven, el mundo da vueltas.

Hoy, un año y un mes después de su lanzamiento, Zelda: Breath of the Wild, es el juego mejor vendido de toda la franquicia. El juego ha vendido 8.45 millones de copias en la Nintendo Swith y 1.5 Millones de copias en la Wii U para dar un total de 10 millones de copias vendidas. Esto le quita la corona a Zelda: Twilight Princess, quien ostentaba el título con 8.85 millones de unidades vendidas.

Aire fresco para la industria.

De esta manera no sólo se reafirma la posición de la franquicia en el mercado, sino la misma Nintendo Switch. El juego fue de los primeros lanzados para la consola y fue todo un éxito ante la crítica, al grado que fue ganador del GOTY en su momento. Imagínense, llevamos apenas un año, de cuántas unidades estaríamos hablando en dos o tres años… No cabe duda que la Switch se ha convertido en un verdadero fenómeno y sus juegos son razón y muestra de ello.

Con información de NintendoEverything