X

EA remueve temporalmente las microtransacciones de Battlefront II

Al parecer la crítica le ha pesado enormemente Electronic Arts/DICE y Disney (dueños de la licencia), tanto, que se ha vuelto una pesadilla de manejar. De acuerdo a reportes, Electronic Arts removió las microtransacciones de Star Wars Battlefront II. El juego, recién lanzado en el Reino Unido, llegó sin microtransacciones a los anaqueles y tiendas on-line.

¿Hasta nunca microtransacciones?

Dentro de otras cosas que desaparecieron, fueron los Crystal Packs en EA Origin. En la imagen inferior podemos apreciar como inclusive en Amazon, EA ha dejado de vender los Crystal Packs. La empresa parece ir en serio.

Sin embargo, esto no significa que los Crystal Packs hayan desparecido, sino más bien que ya no podrán ser adquiridos mediante dinero real. Esto queda de tal manera que todo el equipamiento y héroes del juego sólo podrán ser obtenidos vía progresión. Por el momento no sabemos de qué manera afectará esto al juego, sólo sabemos que las microtransacciones han sido removidas del mismo.

(DSO Gaming) Ya no es posible encontrar los Crystal Packs en tiendas como Amazon.

Más bien, un hasta luego…

Ahora bien, si bien, las microtransacciones fueron removidas del juego, esto no necesariamente quiere decir que sea para siempre. A través de un comunicado oficial EA confirmó la eliminación de las microtransacciones del juego, bien, sin embargo, la empresa aseguró que este no es el fin de la posibilidad de adquirir cristales in-game posteriormente.

Según la empresa, las microtransacciones regresarán al juego posterior a los cambios que la misma espera hacerle a l juego. Por lo tanto, esta sólo es una batalla ganada en contra de las microtransacciones, pero la guerra continúa, y esperamos sinceramente logremos ganar; pues, al parecer, los estudios y distribuidoras de videojuegos acaban de encontrar su pequeña mina de oro a costa de los bolsillos de sus jugadores y sí, de la equidad en los juegos.

Con información de DSOGaming.
Noticias relacionadas
Deja un comentario