DICE y su desastroso Ask-me-anything en Reddit sobre Battlefront II

- Por

DICE, estudio a cargo del desarrollo de Star Wars Battlefront II, recientemente lanzó un AMA o Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) del juego. Como era de esperarse no trajo nada nuevo a la discusión más que aburridas respuestas empresariales.

Gracias por quejarse pero mejor no.

En reddit, participaron John Wasilczyk, productor ejecutivo, Dennis Brannvall y Paul Keslin, productor. Como era de esperarse las respuestas no fueron nada más que aburridas y evasivas como es costumbre de las grandes empresas.

De los cientos de preguntas que llovieron en el thread, apenas unas 30 fueron respondidas por los miembros de DICE. Los miembros del staff evitaron sistemáticamente, responder a las preguntas más incómodas. Básicamente se limitaron a responder que “le echarán un ojo a los datos y se harán ajustes después sí es necesario”. Sí, así de “agradables”.

Una de las grandes interrogantes dentro del foro fue cuánto tiempo tardarán los jugadores que no deseen adquirir loot boxes para adquirir algo en el juego. Muchas personas han reportado que se requieren 40 horas de juego para desbloquear a un personaje lo cual es inhumano.  A lo que Wasilczyk respondió:

Hemos visto la especulación acerca de cuánto tardaría un jugador para obtener cosas – pero nuestros promedios basados en el Play First Trial son mucho menores que lo que dicen allá afuera.

Estamos comprometidos a hacer de la progresión una experiencia divertida para todos nuestros jugadores. Nada debe sentirse inalcanzable y si lo hace, haremos lo que sea necesario para asegurar que sea tanto divertido como alcanzable. Conforme actualicemos y expandamos el modo Arcade, estaremos trabajando en dirección a asegurar que los jugadores continúen su progreso sin límites diarios.

Nula respuesta y quejas por parte de DICE.

Sin embargo, fuera de eso, el resto de los participantes en el AMA fueron brutalmente ignorados. Preguntas como sí EA reducirá el número de microtransacciones en el juego, o el por qué la empresa tomó la decisión de incluir Loot Boxes que afectan al gameplay en vez de ser meramente cosméticas, fueron ignoradas por DICE.

Finalmente, y tras ignorar a mucha gente, Brannvail dijo lo siguiente respecto a la crítica que ha recibido el juego recientemente:

Estamos increíblemente triste por la respuesta negativa de su parte, la comunidad de reddit, respecto al juego.

De hecho, la odiamos, realmente lo hacemos, porque quisimos hacer un juego que ustedes amaran. Hemos hecho un juego realmente cool, divertido y bello que ha sido ensombrecido por problemas con el problema de progresión. Arreglaremos esto.

Mientras tanto, miles de jugadores seguimos esperando que EA engendre un poco de sentido común y aprecio por sus gamers y decida hacer algo al respecto con las Loot Boxes, aunque por lo visto, no tiene mucho interés en hacerlo.

Con información de Eurogamer.