Switch, la consola que más rápido se vende en los EE.UU.

- Por

De acuerdo con la información más reciente sobre las ventas de la Nintendo Switch, la consola de la empresa nipona se convertirá en la que más rápido se ha vendido en territorio estadounidense. La consola de Nintendo supera con creces la velocidad en las ventas de las Xbox One y PlayStation 4. 

Las meteóricas ventas de la Switch.

La Nintendo Switch tiene casi dos años de haber salido al mercado (1 año y 8 meses para ser exactos), sin embargo, se ha convertido en todo un éxito en poco tiempo. El híbrido entre portátil y de sobremesa ha venido creciendo en sus ventas a un ritmo nunca antes visto. Ahora sabemos que las ventas no sólo han sido buenas, sino todo un hito, es la consola que más rápido se ha vendido en la actual generación de consolas. Claro, en los Estados Unidos. 

De acuerdo con la información proporcionada por NPD, la consola de Nintendo ha vendido un total de 8.7 millones de consolas en los 21 meses que ha estado en el mercado. Esto supera las ventas de todas las demás consolas de la presente generación juntas en el mismo periodo comparable. A esto se suma que estas temporadas es una en las que más consolas se venden, como dato, los juego vendidos en la eShop aumentaron sus números en un 105% en comparación con 2017

¿Un próximo titán de las ventas en camino?

Es indudable que Nintendo hizo un rotundo éxito con la Switch, misma que en su momento se auguró sería un completo fracaso. Recientes lanzamientos como Súper Smash Bros: Ultimate y Pokémon GO Pikachu/Eevee, sólo harán que las ventas se disparen por las nubes. A este paso no es atrevido decir que la Switch podría convertirse en una de las consolas más vendidas de la historia.