Xenoblade 2 es el juego más vendido de Monolith en su historia

- Por

Seguimos hablando de ventas. Quizá sea por que ya casi es fin de mes, quizá sea porque nos gustan los números, pero aquí seguimos. En esta ocasión, hablaremos de Xenoblade. 

Xenoblade 2 es el rey en Monolith.

Ya les habíamos hablado de lo bien que la había ido (sorpresivamente) a Sea of Thieves y a Zelda: Breath of the Wildsin embargo, este mes tenemos a otro ganador. Nos referimos a Xenoblade Chronicles 2, el RPG desarrollado por Monolith Software y lanzado a finales del año pasado.

El juego, ha logrado vender un total de 1.31 millones de copias en cuestión de seis meses, de las cuales, el primer millón (como la canción), lo logró en su primer mes de lanzamiento. Un hito si se considera que no es una franquicia muy conocida en occidente, aunque claro, hemos de decir que muchas de las ventas, seguramente estuvieron en Japón. Aún así, eso no le quita el mérito.

Y es que al juego le ha ido tan bien, que se convirtió en el juego mejor vendido de todo el repertorio de Monolith Soft. El juego logró sobreponerse a otros juegos Xenoblade e incluso a los juegos de Xenosaga Xenogears. Si a eso le añadimos que continuó vendiéndose bien en un periodo con relativamente bajas ventas, el logro es aún mayor.

Con amor y dedicación.

El juego en sí es excelente; no libre de algunos problemas, pero en general, es un buen juego. Monolith Soft le ha invertido mucha dedicación al mismo y continúa haciéndolo con cariño hasta el día de hoy. Con contenido nuevo en camino y siendo entregado constantemente, así como DLCs pagados, el juego ha extendido su vida más allá de lo que usualmente un JRPG suele tener.

Por lo visto, el 2017 ha sido un buen año para los juegos de la Switch, y probablemente, sea todavía mejor este 2018. Bueno, al menos, eso esperamos.

Con información de GamingBolt.