Los rumores son el pan de todos los días en el mundo de las noticias, y no sería raro que un juego de la magnitud de God of War, se viera envuelto en un escándalo que terminara siendo nada más que un rumor.
¿Es este el fin de God of War como lo conocemos?
Los rumores apuntaban temprano el día de hoy, que God of War incluiría las tan odiadas microtransacciones. Ni pronto es tarde y la internet se inundó con la “terrible noticia”. El escándalo surgió después de que usuarios empezaran a compartir imágenes del menú in-game en las que se podía “apreciar” que había dos distintas monedas en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, es justo decir, que eso no es suficiente para asumir que habrán microtransacciones.
La noticia hizo enloquecer a varias personas en los foros, dónde algunos argumentaban que esto era la prueba de que en el futuro veríamos compras in-game en el juego y demás tipos de microtrasacciones.
Las microtransacciones se han convertido en tiempos recientes, en el cáncer de los juegos, pues, es la forma en que algunas empresas, a costa del usuario, han conseguido sacar un dinero adicional. Juegos como Star Wars Battlefront II fueron destrozados por la crítica y los jugadores por la inclusión de loot boxes y microtransacciones y otros como Metal Gear Survive, fueron duramente criticados por querer cobrar por cosas ridículas.
“¡De ninguna manera!”
Sin embargo, el rumor terminó por desmoronarse. Cory Barlog, director del juego, dijo a través de Twitter en respuesta a un usuario que el juego no incluiría microtrasacciones, para ser exactos, dijo “¡De ninguna manera!”.
De esta manera, esperamos que aquellos que sufrieron esta mañana con el rumor, pueda dormir más tranquilos, pues no todas las empresas son tan ambiciosas como Konami o EA para plagar sus juegos de loot boxes y microtransacciones (Auch).
Con información de Push Square.
Deja un comentario