Splatoon 2 pone un alto al rage-quit
Splatoon 2 no admitirá más rage-quitters. A todos nos ha tocado ingresar a una partida en donde nuestro equipo no es tan bueno con el contrario, lo que desencadena en una masacre y varios, pero vaaarios berrinches que terminan con nosotros insultando a los demás jugadores, aceptando nuestro destino fatal, lanzando los controles al otro lado de la habitación o simplemente renunciando a la partida. Es por eso y más que le decimos no al rage-quit.
Di no al rage-quit.
Esta vez, Nintendo tomó cartas en el asunto y decidió poner un alto a todos aquellos usuarios que debido al rage-quit, terminaran por arruinar la experiencia del juego.
En Twitter, fue la publicación del usuario @hypwnotic que jugaba la beta de Splatoon 2 la que hizo encender varios focos rojos en las cabezas de los jugadores, puesto que según se leía en la foto adjunta a su tuit, Nintendo le había advertido de ponerle un pequeño ban por abandonar sus partidas constantemente.
El mensaje traducido leía algo como: “Tu previa sesión de partida online no terminó naturalmente, lo que es MUUUUUUY sospechoso. Si esto continúa sucediendo, vamos a tener que bloquearte del juego online por un rato. Asegúrate que tu internet no está dañado e intenta de nuevo”.
Aprendiendo a la mala.
@hypwnotic añadió que aquella amenaza que Nintendo le había hecho, surgió a raíz de él desconectándose por cuarta ocasión del modo matchmaking; sin embargo, el usuario admitió que no había sido debido a él ni a su rage-quit, sino que era a causa de un bug que no le permitía mantener una conexión estable en sus partidas.
Esto significa que si Nintendo mantiene su sistema de banneo de esta forma, en un futuro no sólo los rage-quitters podrían sufrir este infortunio, sino que también podrían hacerlo los que tienen problemas de conexión graves.
Ojalá Nintendo corrija este sistema para poner un ban a los usuarios que se lo merecen y a los otros, los deje libres de este cargo.