Super Mario Odyssey censurado en Australia
Raras veces hemos escuchado que un juego de Nintendo es catalogado como “incorrecto” para las audiencias infantiles y es verdaderamente sorprendente cuando lo hacemos; esta vez se trata de “Super Mario Odyssey”, una entrega reciente y el primer juego de Mario de mundo abierto desde Super Mario Sunshine, que ha sido considerado como inapropiado para los niños de Australia.
(Extremadamente) Estrictos.
Según el sistema de clasificaciones australiano, el nuevo juego de Nintendo no es recomendado para niños de 15 años para abajo; este sistema clasificador – que es el equivalente al ESRB de Australia – dio al nuevo juego de la franquicia un “PG” (Parental Guidance), lo que significa que no es recomendado para que personas menores de 15 años lo vean sin supervisión de sus padres o tutores.
Cabe resaltar, como dijimos al principio, que es casi imposible ver esto en los juegos de Nintendo, pues la compañía japonesa trabaja especialmente en hacer éstos aptos para todo público; el último título que recibió una clasificación igual fue New Super Mario Bros. por referencias a juegos de azar y en su momento también lo hizo Super Mario Galaxy, título que empezaba con un acto terrorista de Bowser sobre el Reino Champiñón.
Se sabe que en Australia el sistema de clasificación de videojuegos es algo estricto, ya que sólo apenas unos meses se implementó la calificación R18+, el equivalente al “Mature” de la ESRB, pues antes de aquello, los juegos que eran clasificados dentro de juegos para gente adulta eran baneados.
No pasa nada.
A pesar de esta calificación, se espera que el juego no sea afectado en sus ventas, pues no es ilegal para los niños conseguir su copia del mismo; aunque sí es digno resaltar que tal vez algunos temas dentro del juego sean confusos, ya que la gorra de Mario nos ayudará a controlar a otros personajes, una banda de conejos mafiosos obligará a las mujeres a casarse con tortugas gigantes y uno que otro personaje es grotesco por su apariencia.
Super Mario Odyssey saldrá a la venta para Nintendo Switch el 27 de octubre de este año. Seguramente un juego que no nos perderemos.