Nier salvó a PlatinumGames del olvido.
Trras la cancelación de Scalebound hace unos meses, Platinum Games se encontraba en una situación bastante complicada y sus desarrolladores lo sabían sin embargo, no esperaban que un juego fuera el cual salvara a la compañía del abismo: Nier: Automata.
Las gracias no son suficientes.
El co-fundador del estudio Hideki Kamiya dice estar maravillado con lo que Yoko Taro logró con Nier, básicamente lo alabó por haber logrado que el estudio diera un giro de 180 grados.
El éxito de Nier hasta este punto le ha dado a Platinum una nueva fanbase, un creciente staff, una brillante historia de éxito, un incremento en los aplicantes calificados para los puestos de trabajo y un gran beneficio. (…) Normalmente no podría ayudar más que haciendo todo por mi mismo, es una poco penoso decirlo pero no estaría exagerando al decir que Yoko-san salvó a Platinum. No le puedo agradecer lo suficiente.
-Hideki Kamiya.
Para quienes desconocen quienes son estos personajes, ambos son las dos figuras más públicas de Platinum Games, especialmente Taro tras el éxito de Nier. Últimamente Taro ha estado más activo desde el lanzamiento de Nier el marzo pasado.
Nier superó las expectatvas.
Nier llegó al mercado apenas unas semanas después de la cancelación de Scalebound para Xbox one y PC, el cual fuera uno de los juegos más esperados de la consola. La cancelación no ayudó en lo más mínimo con los lanzamientos próximos de la empresa. A día de hoy Nier: Automata ha vendido más de 1.5 millones de copias, un éxito rotundo para un juego de su categoría y mucho más de lo que Square Enix pudiera imaginar.
PlatinumGames se ha hecho famoso debido al desarrollo de diversos títulos como Bayonetta, Vanquish y The Wonderful 101 así como toda la librería de su predecesor, Clover Studio. Por el momento no queda nada más que agradecer a Nier porque gracias a él, tenemos PlatinumGames para rato.