Crash Bandicoot, el regreso de un grande.
Si eres un viejo gamer y tu consola favorita era la PlayStation, de seguro recordarás al amigable Crash, quien en antiguos juegos llenó la infancia de muchos buenos recuerdos, así como de horas de diversión y frustración.
Para aquéllos que siguieron por el camino de la Play y hoy cuentan con una, hace unos días salió a la venta el juego que todos estaban esperando: Crash Bandicoot N.Sane Trilogy. Éste recopila los tres éxitos (sin contar Crash Team Racing) del marsupial más querido y plasma con nuevos gráficos una experiencia que podría clasificarse como “inimaginable”.
Un remaster digno de Crash.
Esta trilogía comprende tres juegos: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash 3: Warped, lo que apunta a hacerlo un favorito para cualquier gamer que quisiera revivir los tiempos frustrantes en los que brincar en medio de dos cajas de TNT por una vida valían la pena.
Vicarious Visions no quiso afectar el espíritu original de lo que alguna vez fueron estos juegos, por lo que se enfocó en hacer de ellos un Remaster, mejorando ampliamente los gráficos y las dimensiones de Crash en relación con los mundos (para que dejase de verse como un gigante en algunos niveles). Ahora podremos disfrutar de un juego estéticamente atractivo en donde la brisa puede notarse en cada hoja de los árboles cercanos.
Aunque esto es sólo el principio, ya que Vicarious Visions también prestó atención a los efectos de sonido, conservando los originales y puliéndolos para que no desentonaran con el producto final entregado a los fanáticos.
Oportunidades desaprovechadas.
La remasterización de los juegos de Crash tienen varios aspectos positivos, pero lo único de lo que podría quejarse el jugador con experiencia en éstos sería que el soundtrack tuvo ligeros arreglos que en ocasiones podrían tornarse un poco monótonos y vacíos en relación con los originales, que lograban estresar al jugador y meterlo de lleno en el juego.
Por otra parte, se incluyó a Coco, la hermana inteligente del héroe principal como un personaje extra y con capacidad de utilizarse en cualquier nivel (con un sistema de swapping). Cabe decir que aquélla cuenta más como un skin que como un personaje más, lo que sí molesta un poco, ya que debido a su tamaño, podría haber sido recibida con otras habilidades, para variar un poco la experiencia de juego en cada nivel.
En resumen.
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy es sin duda uno de los mejores trabajos que ha sido rescatado hoy en día, un juego que no se quedará atrás y competirá con los nuevos “plataformeros”. Gracias a que esta remasterización conserva aún sus tintes antiguos, los gamers de generaciones pasadas no dudarán en conseguirlo; y por ser un juego extremadamente llamativo a la vista y con un personaje cuyo carisma no parece acabarse, los jugadores del presente seguramente querrán tener éste en sus bibliotecas.
Esperemos que esta trilogía sea sólo el inicio de la lista de juegos a actualizar y en el futuro próximo también veamos a Crash Bash, Crash Team Racing y por qué no, tal vez el regreso del olvidado Spyro the Dragon.