Games Done Quick ayuda a las víctimas de Harvey
Games Done Quick, el organizador de eventos donde los speedrunners más famosos se reúnen para vencer juegos en el menor tiempo posible y con algunas condiciones en ocasiones para hacerlo más llamativo, ayudó a crear un evento para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey.
No todo se trata de juegos.
Games Done Quick se caracteriza por juntar a los gamers y darles la oportunidad de hacer lo que más gustan, con el objetivo de juntar dinero para distintos fines; muchos de éstos para realizar donaciones a organizaciones de beneficencia.
El Huracán Harvey, que dejó devastados a gran parte de la población de Texas y sus alrededores, fue motivo para planear un evento de speedrun, en el cual se lograron juntar más de 200,000 dólares.
Fueron 4 mil personas las que donaron al Houston Food Bank la cantidad de 226,932.53 dólares. El evento fue emitido en tiempo real a través de las redes sociales de Games Dones Quick.
Provisiones para los afectados.
El «Houston Food Bank» es quien se encargará de proveer con comida y otros productos en el menor tiempo posible y por varios meses a todos los residentes de Texas que estén sufriendo por reconstruir sus vidas. Por ello Games Done Quick accedió a trabajar con ellos, con el objetivo de asegurar que la comedia llegue a aquéllos quienes más la necesitan.
«Harvey Relief Done Quick», nombre oficial del evento, consistió en speedruns que incluyeron a Mega Man X al 100%, Super Mario Galaxy, Metal Gear Solid, Doom, Portal e incluso el último juego de Crash, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, entre muchos otros.
Es bueno crear conciencia en el medio gamer, pues esto demuestra que no estamos perdidos plenamente en la realidad virtual, y que también tenemos consciencia de lo que pasa en el mundo exterior, de los que más nos necesitan.