Crackdown 3 se retrasa hasta 2018
Microsoft parece disfrutar jugar con la paciencia y esperanza de sus fans, pero claro que todo tiene una razón (o esperamos que la tenga). El juego que la compañía había anunciado por meses seguidos y en el cual ha invertido mucho tiempo y dinero para publicidad, Crackdown 3, saldrá hasta el año 2018.
Aplazado por varios meses más.
Este título, que saldría originalmente el 7 de noviembre de este año, acaba de recibir un retraso de varios meses. Podría, según Shannon Loftis, gerente de Microsoft Studios Publishing, salir hasta el segundo trimestre de 2018.
La razón detrás de esta noticia confirmada a través de un tuit, es que los desarrolladores del juego, Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine, necesitan más tiempo para pulirlo, pero esto les podría llevar más de lo esperado.
Un producto de calidad.
Loftis comentó en una entrevista a Polygon que lo que Microsoft y todo el grupo de trabajo deseaban era entregar un producto de calidad correcta en el momento correcto. Esto es, que Crackdown es considerado por ellos un juego con mucha ambición, pero que aún tiene aspectos que deben ser corregidos para que la experiencia de juego no se vea comprometida.
Otro aspecto por el cual este juego está tomando un tiempo extra en su desarrollo es porque necesita mejoras visuales que le permita a los jugadores sentirse dentro de un mundo más «vivo». No desean que suceda lo mismo que las entregas anteriores, en donde la inteligencia artificial parecía ser repetitiva y la recolección de orbes, tediosa.
Éste podría considerarse el segundo retraso que recibe el juego, tras ser presentado por vez primera en la E3 2014; luego, en la E3 2016, se anunció que tardaría un año más por problemas técnicos en los servidores, hasta el día de hoy, que finalmente se presentará hasta 2018. Es una pena que el juego vaya a llegar a nosotros hasta dentro de más de medio año, pero realmente esperamos que valga la pena la espera.