Dead Space 2 fue un fracaso comercial
Probablemente la mayoría de nosotros conoce esta gran saga de Visceral Games y pensamos de ella como una de las mejores que ha salido en el mundo de los videojuegos, pero al parecer no es así, ya que a pesar de vender millones de copias, Dead Space 2 fue un fracaso comercial.
Dead Space 2 no había sido lo que esperaban.
Después de la clausura de Visceral Games (perteneciente a EA), un diseñador de niveles del juego, Zach Wilson, tuiteó algo respecto a la secuela de Dead Space, diciendo que el juego no había sido lo que esperaban, puesto que no importaba que se hubiesen vendido 4 millones de copias, Dead Space 2 había sido considerado, desde el punto de EA, como un gran fracaso comercial.
Según Zach, esto fue debido a que el juego no sólo costó alrededor de 60 millones de dólares para hacerse y esto no fue suficiente como para considerarlo un éxito. Es cierto que las ganancias sí lograron alcanzar el presupuesto de producción; no obstante, debido a los porcentajes que los distribuidores y los fabricantes de consolas retienen por la venta de juegos, EA no logró alcanzar la cantidad de dinero sobrante que tenía previsto.
Dead Space 3, el desastre final.
Incluso después de haber fracasado comercialmente, EA se dio la oportunidad de hacer Dead Space 3, juego que acabó matando todas las esperanzas de los desarrolladores de hacer más al respecto por ser un fracaso inminente en ventas. Aunado a eso, también Battlefield Hardline fue considerado un fracaso en relación a entregas anteriores de la saga.
Ayer, EA anunció oficialmente que Visceral Games cerraría finalmente con la excusa de que «estarían cambiando cuantos miembros fuera posible y se asignarían a otros proyectos y equipos dentro de EA».
Para añadir más leña al fuego, EA también dijo que la visión de Star Wars estaría cambiando mucho en cuanto a su producción, puesto que cambiaría de ser un juego lineal a un juego con «mayor experiencia», lo que tal vez signifique que tal vez éste se enfoque en microtransacciones y cajas de recompensas.
Con información de EGMNow.