Pokémon GO Fest: todo lo que salió mal
Niantic es la compañía desarrolladora que está detrás de Pokémon GO y que al mismo tiempo fue la que organizó el evento de Pokémon GO el pasado sábado en Chicago, pero debido a la sobrecarga de los servidores, varias cosas fallaron y aquí está lo que salió mal en el primer evento de Pokémon GO según el CEO de Niantic, John Hanke.
Lo que no funcionó con Pokémon GO.
John escribió un gran discurso en la página web de Niantic sobre lo que no había funcionado en Niantic. Primeramente, explicó que muchos problemas técnicos se presentaron, lo que causó que muchos sistemas se crashearan e interfirieran en el gameplay de algunos usuarios. Este problema se lo atribuyó a la gran cantidad de jugadores reunidos en el evento, lo que causó que muchos sistemas de red se juntaran e inhibieran las señales de otros, causando que ni el Internet ni los servidores de Pokémon GO funcionaran para muchos.
El CEO dijo que a pesar de haber usado varios sistemas para que esto no pasara, la visita de varios “entrenadores” causó que las redes se ocuparan por mucho tiempo, aunque éstas nunca cayeron.
Superar los desafíos propuestos.
El evento de Pokémon GO estuvo organizado con el fin de que varias personas compitieran de manera conjunta para poder desbloquear y superar los desafíos propuestos, pero como muchos no pudieron accesar, algunos de éstos fallaron horriblemente.
John Hanke dijo que aún faltan muchos eventos en Europa por realizarse, lo que incluye las zonas safari, pero este evento sirvió para ver cómo funcionarían los servidores con esa magnitud de usuarios. Gracias a que estos eventos pasarán dentro de los próximos meses, Niantic aún tiene tiempo de prepararse para ofrecerle a todos sus jugadores una experiencia de juego agradable y sin errores.