Una broma entre jugadores de Call of Duty lleva a la muerte a una persona
Un hombre fue asesinado por una partida de Call of Duty en la que se apostaron dos dólares. Los dos participantes de la partida original, decidieron incluir a un extraño que fue subsecuentemente asesinado por la policía de Kansas.
Por dos dólares.
Oficiales de policía en Wichita fueron llamados por un supuesto tiroteo orquestado por dos jugadores de Call of Duty que apostaron dos dólares en una partida entre los equipos Nuc y Lol y niños. El reporte resultó ser falso. La apuesta fue llevada a cabo en la plataforma UMG, sin embargo, durante el encuentro, los jugadores Miruchle y Baperizer supuestamente se vieron envueltos en una discusión, ocasionando que un jugador intente hacer «swat» al otro.
El «swatting», es, en resumidas palabras, el tratar de levantar un reporte falso a la policía para llevarla a casa de otra persona con el fin de molestarla. En años recientes, se ha convertido en un problema recurrente en varios estados, especialmente entre usuarios de Twitch y YouTube que terminan siendo cateados por la policía. Normalmente, la policía hace caso omiso de estos reportes, sin embargo, en esta ocasión no fue así.
Datos incorrectos y fatídicos resultados.
De acuerdo con reportes de la comunidad de Call of Duty, uno de los jugadores contactó a un swatter bastante conocido para obtener la información de su rival y levantar el reporte. Sin embargo, el swatter le proporcionó información incorrecta y la policía llegó a la casa de un hombre de 28 años de edad con un oficial de policía disparándole casi en automático. El hombre fue rápidamente llevado al hospital mas murió horas más tarde.
El jefe de policía de Wichita mencionó que la reacción de la policía fue tal porque en la llamda se mencionó que habían rehenes.
Fue un tiroteo en el que habían rehenes. La llamada original mencionaba que una persona tuvo una discusión con su madre y que su padre recibió un disparo por accidente. La persona entonces sostuvo a su madre, hermano y hermana como rehenes. A través de la llamada, entendimos que el padre había muerto y que le habían disparado en la cabeza. Esa fue la información con la que estabamos trabajando.
Respecto a los hechos el jefe dijo lo siguiente:
Un hombre salió a la puerta frontal, al momento de estar saliendo, uno de nuestros oficiales descargó su arma sobre él.
Miruchle y Baperizer borraron sus cuentas de Twitter, mientras que la policía de Wichita sigue investigando para realizar posibles arrestos respecto a este caso. Las autoridades siguen en la escena del crimen y los oficiales envueltos en el caso, serán interrogados.