Las microtransacciones se apoderan de Take-Two
Si eres fanático de las compras dentro de los juegos de Take-Two (GTA, NBA 2K, Borderlands), tal vez esta noticia no te afecte, pues las microtransacciones se pueden apoderar de Take-Two en el futuro.
Microtransacciones en todas partes.
En una conferencia brindada por el grupo de Take-Two después del reporte de ganancias de la empresa, el CEO Strauss Zelnick hizo muy claro el hecho de que los planes de los publicistas son los de introducir las microtransacciones en cada juego que salga a la venta.
«Hemos acordado que nuestro objetivo es tener un consumidor recurrente que utilice cualquier oportunidad para invertir en cada título que esta compañía publique», mencionó Zelnick. «Tal vez no siempre sea un modelo en línea, ni tampoco se trate de una moneda virtual como antes, pero se permitirá utilizar este sistema como una forma común en cada uno de nuestros títulos una vez que sean liberados alrededor del mundo».
Esto hace referencia a que Zelnick está buscando que la compañía se concentre en un sistema de microtransacciones para multijugador y juegos de campañas de una sola persona, pero que dicho método aparezca en todos los juegos de Take-Two. Tal vez esto no sea una sorpresa, considerando que el 42% de las ganancias en línea de Take-Two han sido gracias a las transacciones de sus juegos. Aunque esto podría, también, significar que Take-Two buscaría reconstruirse bajo otro modelo de juegos, por querer implementarlo en títulos que nadie esperaría.
Costará recrear el sistema de algunos juegos.
Por ejemplo, Grand Theft Auto Online y NBA 2k18 son juegos que tienen monedas virtuales (Shark Cards), que básicamente han logrado que Rockstar deje a un lado la necesidad de pensar en un nuevo GTA por las grandes ganancias que ha tenido, y NBA 2k18, a pesar de las injusticias que pueden causar las microtransacciones, ha logrado subir sus ventas este último año.
Pero esto no sería lo mismo en juegos como BioShock, que es un juego que tendría que readaptarse al sistema de microtransacciones sin afectar totalmente su sistema de juego. Entendemos la obsesión de las compañías por estas transacciones, pero tal vez no sean la respuesta que necesitamos actualmente.
Con información de EGMNow.