Skyrim contará con Survival Mod oficial
El Club de Creación de Bethesda sacó a la luz un nuevo modo de supervivencia para Skyrim, lamentablemente, éste sólo estará disponible para quienes paguen por dicho mod.
Los fanáticos clamaban por realismo en los juegos.
Los fanáticos de Elder Scrolls están encantados con la realismo dentro de los juegos y sentían que comer queso para recuperarse de heridas de muerte no era la forma más realista de hacerlo y de ganar batallas; por ello, algunos de esos fanáticos estuvieron trabajando en mods, como lo son Frostfall, Wet and Cold y Realistic Needs and Diseases como parte de sugerencias por parte de los jugadores a Bethesda.
Entre esos mods se hallaban nuevas ideas inmersas, como lo son la oportunidad de que los jugadores experimenten la ansiedad de sentir daño real en el entorno mientras avanzan por la nieve y otro tipo de enfermedades. Bethesda, al parecer, sí prestaba atención y ahora lo utilizará en su contra, pues pondrá precio a dichas ideas.
Un sistema similar al de Fallout 4.
El nuevo modo de supervivencia que llegará a Skyrim se parecerá mucho al sistema manejado en el juego de Fallout 4, ya que con el paso del tiempo, comenzarán a experimentar hambre y necesitarán comer para mitigarla; de igual forma, los personajes necesitarán dormir para poder terminar con su fatiga y así poder subir de nivel. A este modo también se añadirá un termómetro que permitirá ver al jugador cuando experimente frío, y dependiendo de cuánto esté expuesto al clima helado, su vida irá descendiendo.
Otras de las características de este modo es que se quitará el modo de viaje rápido, la carga de ítems sera mucho menor y la regeneración de vida ya no existirá, entre otras cosas que harán de esta experiencia una más difícil y realista para los seguidores de Skyrim.
Lo malo de todo el asunto es que como será parte de un mod por parte del «Club de Creación» de Bethesda, éste tendrá un costo. Por el momento sólo ha salido como una beta y estará disponible una semana de forma gratuita para quien desee probarlo. No obstante, después de esa semana, los jugadores que quieran seguir jugando tendrán que pagar por ello.