¿Superará The Evil Within 2 a su antecesor?
The Evil Within es un juego que combinó lo mejor de Silent Hill y Resident Evil, colocándose a pocos días de su lanzamiento como uno de los mejores survival horror de las nuevas generaciones. Mezcló la supervivencia con el estrés de portar pocas balas, ambientó cada habitación de forma grotesca y prestó atención a detalles de sonido que en más de una vez hicieron que saltáramos de nuestras sillas.
Revolucionario.
Este juego, catalogado como “revolucionario” por los gamers fanáticos de esta clase de títulos, se llevó las palmas de muchos; no sólo por su apariencia gráfica, sino también por su narrativa bastante extraña y la forma en que nos hicieron dudar varias veces de nosotros mismos. Apenas terminamos la trama de aquella obra de arte, así como también lo hicimos con sus DLC, supimos sin dudarlo que habría otros – la E3 2017 nos demostró que no estábamos equivocados.
The Evil Within 2, una secuela bastante prometedora, tendrá que arremeter contra el título original y mostrar que las segundas partes también son buenas. Tomando como estandarte la historia cruda del personaje principal, el detective Sebastian Castellanos, y su hija supuestamente fallecida, nos sumergiremos en otra desesperante aventura dentro del S.T.E.M. El tráiler oficial del juego despertó nuestra curiosidad al mostrarnos nuevos escenarios y a un Sebastian bastante maltratado por los eventos del anterior juego.
Ligeros cambios.
En cuanto al gameplay, algunos aspectos parecen no haber cambiado, como son los escenarios claustrofóbicos, los enemigos aterradores y la atmósfera fría que caracterizó al primero, y eso nos parece perfecto.
Aunque sentimos que otras cosas sí deberían hacerlo para lograr mejorar la experiencia del juego, como son los tipos de juego tan extraños encontrados durante la campaña, pues en algunos casos teníamos que escondernos, otras veces nos conformábamos con correr y en algunas ocasiones, teníamos que enfrentar hordas y hordas de enemigos. La inconsistencia de esto nos hacía sentir en ocasiones que estábamos jugando títulos totalmente distintos a la vez, por lo que tal vez éste sea un factor a corregir en la segunda entrega.
Otro punto a modificar son las opciones que se le dan al jugador dentro del juego, sin revelarle exactamente lo que el desarrollador quiere que haga; así, cada quien podría lidiar con las situaciones de forma distinta, optando por correr y esconderse o quedarse y luchar.
Asimismo, también podríamos pedir que en esta entrega la historia no presente tantos “agujeros” como se vio en el primer juego, ya que en ocasiones parecía que nadie tenía idea de lo que sucedía, volviéndose muy incómodo tener que comprar los Season Pass o los DLCs para tener idea de qué estaba pasando.
Este juego será lanzado el 13 de octubre, el mismo día que se lanzó hace algunos años la primera entrega de esta franquicia. Aquí te dejamos el tráiler de este prometedor concepto:
Trailer para el E3 de The Evil Within 2.