Mega Man Maker es una realidad | Nación Beta

Mega Man Maker es una realidad

- Por

Hemos visto que Nintendo sabe explotar al máximo cada uno de sus productos, en especial a su franquicia de Super Mario, pero claro, nunca ha dejado fuera al fanático promedio de aquella saga y aquello lo demostró con el juego que permite a los jugadores crear y compartir sus propios niveles con Super Mario Maker.

Bueno, si has escuchado acerca de éste título, ahora imagínalo con uno de los personajes más queridos de Capcom; sí, en esta ocasión se trata de Megaman. Un desarrollador independiente (que no pertenece a la empresa directamente), ha estado creando un juego de Megaman con la misma mecánica que Mario Maker, y ha bautizado a su proyecto con el nombre de Mega Man Maker.

A pesar de hacerlo con el único objetivo de entretenerse y de dejar que otros usuarios disfruten de su proyecto, pues éste será un juego gratuito online, el desarrollador Wrecking Programs ha puesto una página de Patreon para recaudar algo de dinero que se destinará específicamente a los servidores del juego.

Crea tu propio Mega Man.

Wrecking Programs mencionó que este proyecto surgió en el año 2016 y que detrás de él se encuentra el mismo equipo que trabajó en el juego de Super Mario Maker, aparte, éste permitirá que los jugadores suban sus propios niveles y los compartan con otros. Asimismo, para este juego se utilizan las mismas herramientas de los primeros seis títulos originales de la saga, así como 40 fondos, 29 objetivos de nivel, 46 tipos de enemigos distintos y 12 jefes que se podrán incluir en cualquiera de los niveles; también se les permitirá a los usuarios escoger entre 63 pistas de audio distintas para ambientar cada escenario a su antojo.

Claro que la ambición de Wrecking Programs no se quedó hasta ahí, pues también decidió poner un poco de imaginación dentro de Mega Man Maker y crear dos armas nuevas para el cyborg color azul; para ello, tomaron como inspiración el escudo de Fox McCloud para crear un campo de fuerza que hará rebotar proyectiles de los enemigos y también incluyeron un ataque giratorio en forma de tornado muy parecido al de Metaknight (de Super Smash).

El factor Capcom.

Sin embargo, Capcom es una compañía muy celosa de sus creaciones, por lo que noticias como ésta podrían poner a Wrecking Programs en su mira y causarían que el proyecto se cancelase. Pero algo tiene Capcom con Megaman últimamente, ya que en varias ocasiones parece no importarle mucho el personaje.

Con información de EGMNow