Cuphead no siempre fue una taza
El equipo detrás del famoso juego de plataformas que nos saca canas verdes cada vez que nos atrevemos a jugarlos sigue revelando pequeños secretos que, a pesar de no ser muy importantes, si nos entretienen bastante. Uno de ellos es que, en el concepto original, Cuphead no siempre fue una taza.
Cabezas de yunque y cactus.
Cuphead pudo haber sido Anvilhead (cabeza de yunque) o Cactushead (cabeza de cactus), de acuerdo a una entrevista con uno de los creadores del juego. En IGN Unfiltered, los fundadores de StudioMDHR, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer revelaron que la taza fue uno de sus últimos diseños probados en el héroe principal.
Chad y Jared sabían incluso antes de empezar que los personajes comunes, con los típicos diseños tradicionales que giran en torno a animales antropomórficos no era lo que ellos buscaban en realidad. Pero el lugar donde ellos aterrizaron su idea fue producto de mucho trabajo duro y experimentación.
Cuphead y Mugman, los milagros.
«Cuphead y Mugman surgieron casi al final de la fase del concepto de los personajes, en donde considerábamos que ‘ninguno de nuestros diseños funcionaban'», dijo Chad, el director de arte del juego.
«Algo dentro nos decía que lo que estábamos haciendo no era un animal o un personaje humanoide, tomamos la decisión de ir más profundo en lo que hacíamos», agregó Jared, el líder de diseño del juego. «Algo destacó, y entonces supimos qué camino debíamos tomar». Después de las cabezas de yunque y las cabezas de martillo, sin embargo, Jared supo al instante cuando vio el diseño de Cuphead que su hermano tramaba algo.
Ahora sabemos que los hermanos Moldenhauer aún tienen planes de continuar creando nuevas aventuras para Cuphead y Mugman, por lo que tal vez en el futuro rescaten algunos de sus viejos diseños para poder incluirlos como parte de un DLC.
Con información de EGMNow.