Facebook contempla a los streamers de videojuegos para un nuevo plan

Facebook contempla a los streamers de videojuegos para un nuevo plan

- Por

Facebook está intentando implementar una nueva herramienta enfocada a los creadores de contenido utilizando su plataforma, y esta vez están apuntando a los streamers de videojuegos.

Los streamers de videojuegos tienen una oportunidad.

Facebook está apostando sus fichas a los streamers de videojuegos en vivo con un programa de uno de sus socios. Este programa ha sido utilizado anteriormente por diferentes publicistas y celebridades como Kevin Hart, con el objetivo de hacer la transmisión en vivo más relevante.

Muchos gamers saben de Twitch y del streaming en vivo, pero los usuarios comunes no. Facebook ahora ve que las transmisiones son tan populares comparando números entre Periscope y Twitch, por lo que se ha puesto manos a la obra para sacarle más provecho a su aplicación.

Los streamers que se registren y sean aceptados podrán utilizar la plataforma de transmisión en vivo de Facebook hacia otros usuarios de FB. Con esta tecnología, los socios podrán transmitir en una calidad de 1080p y 60 fps. Los socios registrados podrán ganar dinero por medio de «donaciones» recibidas mientras transmiten lo que juegan. Obviamente, FB tomará parte de dichas donaciones, pero los porcentajes no están establecidos todavía.

La reputación de Facebook para hacer transmisiones.

Facebook está intentando ganar reputación como una plataforma en que tanto gamers y fans del gaming puedan disfrutar de contenido visual. En los últimos años, la gente ha desarrollado un gran gusto por las transmisiones, así que se veían en la necesidad de intentarlo.

Sin embargo, esto de la transmisión en vivo de juegos en Facebook no es nuevo, pues recientemente se anunció que estarían transmitiendo algunas de las partidas de la Electronic Sports League directamente en la plataforma.

Con información de KnowTechie.