Retrocompatibilidad de la Xbox One podría sufrir gran actualización la próxima semana
Xbox recientemente anunció que el segundo episodio de Inside Xbox será transmitido el próximo 10 de abril a las 3:30 de la tarde (tiempo del pacífico). En la conferencia se espera se revele información respecto a la retrocompatibilidad de la consola actual con la Xbox original.
La retrocompatibilidad con la Xbox es prácticamente un hecho.
De acuerdo con el anuncio, las noticias respecto a la retrocompatibilidad con la consola original han sido de las más pedidas para el Inside Xbox. El Inside de este mes será transmitido, como ya dijimos antes, el próximo 10 de abril. Se espera que la confernecia empieze con una «gran actualización» respecto a la retrcompatibilidad con la Xbox original, sin embargo, Microsoft no ha dado mucha información al respecto.
Eso tampoco quiere decir que no nos hayamos hecho unda idea al respecto. Microsoft posteó un video teaser del próximo Inside Xbox, el cuál es protagonizado por la animación de inicio de la consola original. En la descripción del video podemos encontrar lo siguiente:
Todo lo antiguo es nuevo otra vez al regresar la Inside Xbox el próximo 10 de abril de 2018. Detalles adicionales sobre este episodio de juegos y contenidos serán revelados pronto. Sintonizenos el 10 de abril a las 6:30 tiempo del este /3:30 tiempo del pacífico.
Por si esto no fuera suficiente prueba, Xbox anunció que ya inició la preventa de The Duke, que es básicamente un control original de la primera Xbox para Xbox One. Creo que las señales son suficientemente claras.
In awe at the size of this lad.
Pre-orders are open if you want one: https://t.co/cCZG1cTXXR #TheDuke pic.twitter.com/Vte1BZzA1V— Xbox (@Xbox) 2 de abril de 2018
Con una carta directo a la nostalgia, y al éxito.
Esperamos de corazón que cuándo se refieran a «todo» lo digan en un sentido muy literal: Que todos los juegos originales de la primera Xbox sean jugables en la actual, aún y si sólo lo hacen a través de sus discos. Esto le daría un plus que ninguna otra consola en el mercado podría presumir.
Microsoft tiene una carta poderosísima en sus manos, será de ellos cómo la usarán y si el uso que le den, ayudará a levantar a una consola que se perfila a ser la peor vendida en la historia de la Microsoft, siendo, incluso, superada por las monstruosas ventas de la Nintendo Switch.
Con información de EGMNow.