Fortnite, un juego que promete mucho
Fortnite, un juego que tras años de desarrollo, de ocultamiento y de secretos, por fin saldrá a la luz este 25 de julio (o 21, si lo compraste en su preventa); este título promete mucho, puesto que lleva aproximadamente 6 años en desarrollo, desapareciendo, reapareciendo o simplemente quedándose inmóvil por años.
Redefiniendo el género.
El proyecto de Epic Games en conjunto con la compañía desarrolladora People Can Fly apunta a ser uno de los mejores multijugadores en mucho tiempo; y no sólo porque su esencia será muy Minecraftniana por tratarse de recolección de recursos, construcción de edificios, y otras características del juego de cubos, sino que éste será un shooter en tercera persona en el que enfrentaremos zombis y tendremos que estar pendientes de nuestros alrededores, puesto que tanto la construcción como la destrucción serán claves para superar los desafíos que se nos proponen.
El juego, que en un principio sólo se tratará de crear estructuras simples (cuartos, paredes, etc), se irá volviendo más profundo mientras avanza el juego, dejando a decisión del jugador la creación de nuevos bloques de construcción que abrirán el panorama de posibilidades en la pelea, así como también se fortalecerán las defensas y se dispondrá más rápido de los enemigos.
La mayoría de las misiones tratan sobre proteger un determinado generador de las hordas de muertos vivientes; eso sí, primero se nos dejará adquirir recursos, hacer bien nuestras bases y luego vendrán a nosotros los cientos de enemigos. Aunque en el “inter” de todo esto, es probable que nos perdamos un poco dando vueltas por ahí, investigando a fondo los mapas e intentando destruir todo lo que podamos (lo que parece bastante atractivo).
El equilibrio perfecto.
El sistema de juego parece perfecto, puesto que equilibra un shooter con un modo en tercera persona que a la par, dejan que el jugador se adapte rápidamente a ellos; los enemigos, por otra parte, suelen ser bastante divertidos, ya que lucen como los de Plants. Vs Zombies y se mueven erráticamente de lado a lado intentando destruirnos.
Fortnite se ve maravilloso y como sabemos que nuestros lectores también están desesperados por escuchar más, les dejaremos un pequeño review en los siguientes días.