Fortnite, por fin logramos jugarlo
Tras haber descargado la versión de lujo de este título, hoy por fin pudimos ser parte del grupo de “fundadores” del juego y ser parte de la beta cerrada del mismo. Sí, después de seis años – tal vez más – de desarrollo, hoy por fin logramos jugar Fortnite en su versión “final” (hasta ahora) y para nuestra sorpresa, no luce nada mal.
Trabajo en equipo.
Epic Games y People Can Fly hicieron un excelente trabajo al realizar Fortnite, ya que no sólo añadieron características de supervivencia y disparos (temas muy populares en la época gamer actual), sino que también se inclinaron por mapas sandbox con la posibilidad de creación libre en los mismos.
El gameplay, inicialmente, para ser sencillo: correr a nuestros alrededores en busca de cualquier cosa para poder destruirla con nuestro pico y poder recolectar tres tipos de materiales: madera, piedra o metal. Una vez que tengamos estos “ingredientes”, nos enseñan a utilizarlos para construir paredes, pisos, techos y escaleras. ¿Bastante simple, no lo creen? Pues es aquí donde las cosas se tornan más estresantes.
Las misiones que se nos asignan son mayormente de defender puntos estratégicos de las hordas de zombis y al ser un título multijugador, al menos sabemos que no debemos hacerlos solos. Nuestros compañeros – dependiendo del matchmaking – pueden ser realmente efectivos, creando buenos ángulos de tiro junto con una que otra trampa o también pueden ser obstáculos, dañando nuestra visión, creando puntos ciegos y en ocasiones desesperándonos por no tener una estrategia fija. Pero fuera de ello, si están bien sincronizados, acabar con los enemigos no supondría un problema.
Lo mejor de cada uno.
El sistema de armas es otra de las características a resaltar aquí, ya que no contaremos con pistolas, espadas o rifles eternos, pues éstos se “quebrarán” con el uso, lo que nos obligará a buscar los materiales necesarios para crearlos sobre la marcha. Claro que se nos darán diseños a medida que superemos niveles, puesto que nuestras compañeras podrán volverse más fuertes mientras más inmersos estemos en el juego.
Por su parte, los enemigos son bastante fáciles de derrotar en un principio; eso sí, no hay que dejar que se reúnan en grupos muy grandes, pues podrían destrozar nuestras bases en segundos; siempre es bueno tener un ojo sobre estas hordas para poder dispararles.
En conjunto, la diversión que Fortnite trae a los jugadores es una que no se había visto en mucho tiempo. En algunas ocasiones tendremos la idea de que estamos jugando a una combinación de Minecraft, Borderlands, Plants Vs. Zombies y Overwatch, pero este juego logra un balance perfecto que nos hará pensar que llevamos apenas 10 minutos jugados cuando en realidad llevamos 3 horas (comprobado).
Por esto y más, sugerimos a los gamers que amen el survival horror y el juego en línea conseguirse una copia de este título, ya que no los defraudará.