Playerunknown’s Battlegrounds ya superó a League of Legends en Twitch
No es secreto que la popularidad de Playerunknown’s Battlegrounds (aka PUBG) ha sido meteórica, y ha superado a grandes juegos como Counter Strike o DOTA en los últimos meses, sin embargo, hoy fue el turno de otro grande en sucumbir ante este gigante del multiplayer. League of Legends fue superado por PUBG en Twitch en número de espectadores y horas transmitidas.
Battlegrounds, ¿el nuevo rey del multiplayer?
Cuando juegos como League of Legends y DOTA llegaron al mercado hace ya unos años, parecía ser que los juegos de disparos habían perdido su reinado como los líderes indiscutibles del multiplayer para dar paso a los MOBA, sin embargo, no todo es para siempre. Recientemente un juego ha venido empujando fuerte desde las profundidades del battle royale, nada más y nada menos que Playerunknown’s Battlegrounds.
Actualmente el juego es el más popular de Steam, y recientemente, se convirtió como el juego más popular en la red social de gameplays, Twitch. PUBG superó hace unas cuantas horas a League of Legends, el MOBA con mayor número de espectadores y horas transmitidas en el mes de agosto. El juego de supervivencia de Bluehole le quitó el título al gigante de Riot que había dominado el sitio desde hace años.
Y esto apenas es el comienzo.
PUBG tiene por delante un futuro brillante de seguir así, y pronto se podría convertir en uno de los juegos más famosos de la historia con su lanzamiento definitivo en miras a suceder pronto. Porque además, hay que recordar que el juego sigue en Early Access, por lo que el logro no es minúsculo. Sólo cabe preguntarnos, si este es el impacto que está teniendo como Early Access, ¿qué tan lejos llegará cuando sea lanzado definitivamente? Lo sabremos cuando sea lanzado definitivamente, por el momento, seguiremos disfrutando de sus tragicómicos gameplays en Twitch como lo hemos estado haciendo desde hace unos meses.
A día de hoy, PUBG ya vendió más de 8 millones de copias alrededor del mundo y es ya, el sexto juego más jugado en todo el mundo. Se espera que llegue a finales de año a la Xbox One, también en Early Access.