PUBG manda a arrestar y multar con 5.1 MDD a jugadores por tramposos

- Por

A pesar de la feroz competencia con Fortnite, Playerunknown’s Battlegrounds se mantiene como un juego increíblemente popular. Sin embargo, una de sus mayores críticas hacia el juego, es la abundancia de tramposos en el mismo. La empresa a cargo del juego, ha decidido tomar cartas en el asunto y prueba de ello es el arresto de 15 jugadores por hacer trampa, quienes fueron multados con un total de 5.1 millones de dólares. Ouch.

PUBG vs tramposos.

En un post de Steam, PUBG Corporation, la empresa matríz del juego, a través de Ryan Rigney, reveló que la empresa está trabajando en mejorar el diseño del juego para añadir medidas de seguridad y prevenir las trampas. Adicionalmente, mencionó que la empresa está trabajando con autoridades locales para localizar a aquellos que desarrollan, venden, promueven o usan herramientas de hacking y trampa para llevarlos ante la justicia.

A inicios del año pasado, autoridades Chinas en colaboración con Tencent, compañía aliada en la distribución de PUBG en China, informó de la detención de 120 personas por la creación y diseño de trampas para el juego. El 25 de abril, otras 15 personas fueron detenidas.

Riesgos de tráfico de información.

De acuerdo a información traducida de las autoridades locales, los arrestos fueron hechos por “desarrollar programas de hackeo, ser propietarios de sitios de venta de programas de hacking y realización de operaciones intermedias. Sin embargo, el problema no sólo es el uso de trampas, sino el código malware añadido al código de las trampas.

Algunos programas de hacking que han sido distribuídos en internet incluyen el troyano Huigezi. Se probó después que fue desarrollado por hackers para controlar las PCs de los usuarios de dichos programas, escanear los datos y extraer información ilegalmente.

Rigney escribe que el rumor de que algunos programas de hacking y trampas, roban información, es completamente cierto. Esto podría hacer que se piensen dos veces antes de usarlos.

Por el momento las investigaciones al respecto del uso de trampas en los Estados Unidos continúa, y la multa de 5.1 MDD podría subir aún más conforme se encuentren a más sospechosos.

Con información de TechSpot


Etiquetas: