Doom para la Switch no es lo que esperábamos
El Nintendo Direct ha dejado muchas sorpresas en estos días; ayer, una de ellas fue el anuncio de lanzamiento de Doom para la nueva consola de Nintendo, no obstante, éste no llenó las expectativas de los fans, quienes consideraron que el juego para la Switch más que sorprender, decepciona.
DLC y actualizaciones gratis.
El port de Doom para la Switch será bastante simple y no conservará muchas de las características de las antiguas entregas, pues la mayoría de su contenido vendrá por medio de DLC y muchas actualizaciones. Podría ser escucharse como algo muy bueno, pero el juego físico de Doom sólo contendrá la campaña de un jugador. Debido a los problemas con el tamaño, los jugadores tendrán que descargar todo el contenido multijugador por medio de un paquete separado.
Tal vez esto no signifique nada para los gamers que todo lo tienen descargado virtualmente, pero para los que aún racionan su memoria para mantener ahí juegos en específico, habrá mucho problema. Los 32GB de memoria que trae la Switch podrían sufrir y el multijugador en línea de Doom podría ocupar demasiado en el disco duro.
SnapMap ya no estará en Doom.
De igual forma, la característica llamada SnapMap, la que permite crear, modificar y compartir mapas con otros jugadores, no estará disponible ni física ni virtualmente en el juego.
El juego de Doom en la Switch luce atractivo, pero no parece algo que todas las personas quisieran tener, a menos que sean fans de hueso colorado. Esperamos que no sea tan decepcionante como lo causó su primera impresión.
Doom saldrá en la Nintendo Switch en algún momento en esta temporada vacacional de invierno.