Nintendo y el «renovado» Game Over para el SNES Classic Edition
Nintendo no para de innovar con sus juegos y sus consolas; sin embargo, irónicamente, ahora lo tiene planeado hacer con la SNES Classic Edition. Esta vez, fue el turno del famoso «Game Over», el cual parece estar totalmente modificado a favor de los jugadores.
Nuevo sistema de guardado.
Ahora, gracias al nuevo sistema de guardado de la SNES Classic Edition, los jugadores podrán detenerse en un punto específico de su juego y luego seguir jugando donde lo dejaron. El SNES Classic le permitirá a los usuarios retroceder determinado tiempo cada vez que guarden su partida.
Esto significa que si en algún momento nos quedamos frente a un jefe muy complicado y sin las herramientas suficientes para derrotarlo; o simplemente desperdiciamos todas nuestras vidas intentando buscar cómo vencerlo, ahora Nintendo nos permite regresar a la parte en que todo empezó a salir mal.
Rebobinar desde segundos hasta minutos.
El tiempo que los jugadores podrán rebobinar dependerá del título que estén jugando. Por ejemplo, en el caso de Super Mario RPG, podrán retroceder algunos minutos; no obstante, si se trata de un juego como Super Mario World, sólo se les permitirá algunos segundos.
A pesar de que la idea de Nintendo puede sonar descabellada, tal vez sea la forma en que la compañía se dirige hacia los jugadores que sólo planean pasar un buen rato sin enojarse en sus juegos; no obstante, los competitivos aún podrán encontrarse con buenos retos mientras juegan.
La SNES Classic Edition saldrá a la venta el 29 de septiembre, aunque algunas preventas han comenzado a aparecer alrededor de Internet. Nintendo ha comentado que esta vez (reparando su error anterior) habrá más consolas disponibles, esperando que todos sus consumidores puedan obtener este emulador. Pero claro, en sitios como Amazon y Best Buy, la consola aparece ya como vendida, lo que podría significar una mala señal.