Oculus VR: Inesperada y sorprendente rebaja
Oculus Rift ha rebajado el precio en 200 dólares su paquete de realidad virtual. La oferta estará disponible por tiempo limitado según la empresa.
La increíble oferta de Oculus.
El paquete incluirá el Headset Oculus VR, dos controles Touch, y los sensores para su uso. El paquete también incluye siete juegos, un control remoto, un control de Xbox One, y un conector especial para el la guitarra de Rock Band VR. En conjunto los productos adicionales tendrían un costo de más de 200 dólares si se adquirieran por separado.
Los siete juegos incluidos son Dead and Buried, Dragon Front, Lucky’s Tale, Medium, Robo Recall, Quill y Toybox. Como detalle, los juegos sólo pueden ser desbloqueados, hasta que el usuario configure tanto el Rift VR como los controles Touch. Todo el conjunto, tendrá un costo de 399 dólares.
Precio competitivo.
El precio del paquete será de $399 dólares, haciéndolo competitivo con el PlayStation VR, que tiene un precio de 399.99 dólares, sin embargo, el headset de PlayStation no incluye la PlayStation Camera, indispensable para su uso. Claro que mientras el headset de Sony requiere de un PlayStation Pro, el Rift requiere de una PC capaz de soportar el visor, la cual puede ser bastante más cara que el PlayStation Pro.
Guerra de visores.
Poniendo en comparativa ambos productos, el Oculus VR tiene una menor latencia, sin embargo, una resolución ligeramente mayor, contando con 2160 x 1200 pixeles contra los 1980 x 1080 del PlayStation VR. El otro competidor del Oculus VR, el HTC Vive, se ofrece actualmente n 495.99 dólares en Amazon, y cuenta con una resolución idéntica a la del visor de Oculus.
Este inesperado descuento por parte de Oculus, puede sentar las bases de una futura guerra de visores, y quizá, la posible llegada de visores más accesibles para el público común y corriente que difícilmente podría pagar el costo actual de los visores de realidad virtual.