Bungie mete por error simbolo «KEK» a Destiny 2
Bungie fue obligado a remover un símbolo «racista» que se «había colado» en Destiny 2, supuestamente perteneciente a un grupo de la supremacía blanca moderna de hoy en día.
Guanteletes «KEK».
Los guanteletes llamados «Road Complex AA1» tenían una gran similitud con un símbolo de la supremacía de blancos modernos denominado como «KEK». Este símbolo pertenece al de la bandera de Kekistán, que supuestamente se caracteriza por manejar principios de racismo intenso.
Bungie afirmó que no estaba consciente de dicho signo presente dentro del juego, ya que no fue algo intencional, y enseguida se pronunció en contra de cualquier clase de odio en Twitter, añadiendo que borrarían aquél enseguida.
Mientras los servidores estaban caídos, Bungie aprovechó la oportunidad para remover aquellos guanteletes. No obstante, tal y como «Waypoint» dijo, la inclusión de dicho símbolo de odio no había sido intencional por parte de Bungie ni Activision, pero puede ser que alguien dentro de dichas compañías si haya querido subirlo, ya que inconfundiblemente se trataba de una referencia a la «alt-right».
Sin medidas… aún.
Por el momento, Bungie no ha comunicado nada sobre las medidas que tomará al respecto o que ya han sido tomadas; simplemente expresó su énfasis en la inclusión y respeto hacia todas las personas que juegan sus títulos.
Pero no todas son malas noticias, pues en Destiny 2 salió el primer evento «raid» el día de hoy, disponible para todas las personas con un rango de poder de entre 260 y 280 para poder disfrutarlo.
Destiny 2 se encuentra ahora disponible para Xbox One y PlayStation 4, mientras que la versión de PC saldrá hasta el 24 de octubre.