Spider-Man, un juego hecho con el corazón
La Expo D23 de Disney llegó con novedades del videojuego del héroe más popular y amado de Marvel. Esta vez, los desarrolladores de Insomniac hablaron con sinceridad acerca del proyecto en el que habían estado trabajando por mucho tiempo, diciendo que Spider-Man, era “un juego hecho con el corazón”.
Ser un héroe.
Los trabajadores de Insomniac Games admitieron que tal vez la parte más difícil de trabajar en un juego de Spider-Man era exactamente eso: trabajar en un juego de Spider-Man. No simplemente se trataba de hacer una historia al azar, colocar enemigos cualquiera y esperar a que el juego se moviese por su cuenta, sino que al tocar a un héroe como Spidey, tenían que saber abordarlo, tanto en sus facetas como superhéroe, como también en sus momentos como persona normal.
Jacinda Chew, Directora de Arte del juego, manifestó que uno de los desafíos al momento de trabajar en este título era hacer que los mundos de Peter Parker y de Spider-Man funcionaran como uno, ya que en sí, ésa es la esencia del juego; meterse en la piel de otro ser humano, más que en la de un héroe.
Un Spider-Man maduro.
La historia gira en torno a un Spider-Man mayor, de 23 años; por lo tanto, no es el niño que intenta saber cómo funcionan sus poderes, sino que está familiarizado con ellos. Al mismo tiempo, Insomniac buscó mostrar el lado de Spidey que está siempre pendiente de su entorno y que improvisa de acuerdo a él; por ello veremos también cómo en ocasiones resulta más inteligente utilizar las estructuras o máquinas a nuestros alrededores para deshacernos de nuestros enemigos, en vez de ir directamente al ataque.
El juego, según Bryan Intihar, Director Creativo de Insomniac Games, tendrá muchos momentos de acción, en los que Peter Parker deberá actuar con estrategia para salvar a los ciudadanos; remarcó, como se dijo al principio, que él sabe perfectamente lo que significa Spider-Man en el corazón de sus seguidores, y que esa misma razón era lo que había llevado a todo su equipo a trabajar con el corazón, con el propósito de hacer llegar a todos los fans la máxima experiencia que se ha visto de Spider-Man.