Versión final de Star Wars Battlefront II decepciona
Los seguidores de la saga de Star Wars estuvieron esperando muchos para por fin ver de qué se trataría este juego tan anunciado y qué tan diferente sería del primero; lamentablemente, la versión final de Star Wars Battlefront II decepcionó a los fans, pues no contendría mucho de lo prometido.
Sin VR en Battlefront II.
Aquellos que tuvieron la oportunidad de pilotar su propio X-Wing en Rogue One: X-Wing VR Mission, estarán decepcionados al escuchar que Star Wars Battlefront II no tendrá ningún tipo de modo VR, esto de acuerdo a los mismos desarrolladores. En una entrevista reciente, los diseñadores y productores del título afirmaron que el equipo no estaría utilizando ningún tipo de experiencia de realidad virtual para este juego.
«El VR será una parte del gaming de la próxima década… en algún punto nos sentaremos y pasaremos un buen número de horas hablando sobre cómo debería funcionar el VR para poder pilotar starfighters en primera persona, porque eso es lo que nos introduciría en la piel de uno de sus pilotos», explicó su productor. «En el mundo real, la verdad es que causaría mucho daño fisiológico sobre ustedes, lo que limitaría mucho la audiencia».
Una experiencia de juego muy intensa.
En otras palabras, lo que Webster, productor de Star Wars Battlefront II quiso decir es que de jugar en primera persona, en la piel de un piloto de estas naves, causaría una experiencia de juego tan intensa que podría acabar por afectar a los jugadores, logrando causarles mareos o náuseas.
En un principio incluso, Webster y el equipo de trabajo consideraron poner dentro del juego VR del X-Wing una maniobra muy complicada con tecnología 3D, pero debido a que era muy extrema, consideraron quitarla de dicha misión.
Lo que queda es conformarse con lo que dejó el juego de Rogue One: X-Wing VR Mission, pues hasta ahora no ha habido reportes de que hayan querido remover algo del mismo. Webster quiso animar a los fans diciendo que habría mucho de la experiencia de realidad virtual en la misión «Starfighter Assault».