Nintendo Switch y realidad virtual van por caminos separados
Siempre que hablamos de la realidad virtual, no falta la empresa que se ponga de pie y quiera opinar al respecto; otras, incluso, alardean de que sacarán títulos de esta naturaleza en sus consolas de última generación. Pero éste no es el caso de la compañía japonesa, que recientemente desmintió que el Nintendo Switch y la tecnología VR están yendo por caminos separados.
«El VR no es muy divertido».
«A pesar de que la tecnología esté ahí, no significa que los juegos también lo estén», ésa fue la opinión de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo de América respecto a los juegos en realidad virtual y su nueva consola. Reggie dijo a la prensa que Nintendo no tiene planes de volver al Switch un sistema VR, argumentando que «el problema era que con la realidad virtual, no había muchas experiencias que fuesen realmente divertidas».
No obstante, esto es algo contradictorio, puesto que Fils-Aimé se había puesto a favor de este tipo de tecnología cuando se le preguntó al respecto en la E3 2017. Ahí, se atrevió a decir que Nintendo era una de las pioneras en este tipo de espacios y que seguramente estarían haciendo más proyectos.
Virtual Boy, debut y despedida.
Virtual Boy, un juego de realidad virtual que salió al mercado en 1995 y descontinuado el año posterior, fue uno de los primeros juegos de este tipo, confirmando lo que Reggie había comentado, pero hasta ahora, el único éxito de Nintendo respecto a este tipo de tecnología VR/AR es Pokémon Go.
Fils-Aimé tal vez se haya equivocado al decir que los juegos de realidad virtual no son lo suficientemente divertidos, ya que muy pronto se estrenarán juegos como Fallout VR y Skyrim VR, eso sin contar a EVE Valkyrie, pero por el momento le daremos el beneficio de la duda y esperaremos a ver qué traerá la Switch en un futuro cercano a nosotros.