Mario Kart también en VR
Mario Kart llegó al VR y parece ser mucho mejor que nunca. Jugar Mario Kart puede ser una experiencia muy divertida, estresante o competitiva a muerte, esto dependiendo de con quién lo hagamos y en qué condiciones estemos; sin embargo, Mario Kart le ha robado sonrisas a más de uno y también unas cuantas horas de diversión.
Experiencia única e inmersiva.
Aunque lo que te vamos a decir es relacionado a este juego, tenemos que enfatizar que lo vivido en éste no es nada parecido a otros títulos de la misma franquicia. Esta vez, en Tokio se instaló una atracción que tendría como objetivo hacer que los usuarios se sintieran dentro del juego; el gabinete de Mario Kart Grand Prix VR tiene en él un asiento, ruedas y pedales, aunque esta vez ha sido adaptado para vivir la experiencia en realidad virtual.
Ahora podemos ponernos en la piel de Mario, Luigi, Peach o Yoshi (literalmente, pues nuestro cuerpo será reemplazado por el de ellos dentro de la pista) gracias al visor Vive; sus unidades atadas a nuestros brazos y nuestros pies sobre los pedales nos harán revivir aquello que esperábamos desde hace tanto tiempo.
Los ítems (que ya no vienen de los bloques misteriosos, sino de globos flotando en ciertas partes de la pista) son los mejores aliados para combatir a otros jugadores y literalmente, lo único que debe hacer el jugador es levantar su brazo y luego soltar el objeto hacia la parte que él desee (viva el ejercicio).
Para mejorar la experiencia, Bandai-Namco instaló una plataforma hidráulica que sirve para emular las curvas encontradas en el juego; pero lo mejor se encuentra dentro del juego, ya que los enemigos como Thwomps o las Piranha Plants no son simples cuadros o ramas, sino que se convierten en grandes y terroríficos enemigos que harán cerrar los ojos hasta los más valientes.
Mario Kart Arcade Grand Prix VR soporta hasta cuatro jugadores en una misma carrera, aunque sólo cuenta con una pista y es una de las 15 atracciones en la VR Zone Shinjuku.
¿Podrá este Mario Kart convertirse en una idea para Nintendo en el futuro, dentro del negocio de la realidad virtual? Esperemos que así sea.