Creadores de Sea of Thieves explican cómo los NPCs y los jugadores pueden influenciar la historia del juego
Apenas el día de ayer les hablábamos del gigantesco Kraken que acechará los tormentosos oceanos de Sea of Thieves y su funcionamiento como parte del mundo del juego. Hoy, quizá, inclusive el simple hecho de convivir con él pueda significar más que un mero encuentro aleatorio.
Todo tiene un impacto.
En un video liberado hace unas cuantas horas, Rare liberó un video en el que conocemos un poco más sobre el desarrollo del juego y como funciona. Dentro del video podemos ver a Mike Chapman, Director de Diseño y a Topher Windward, Ingeniero en Software hablar sobre los NPCs del juego.
Los desarrolladores explican que si bien en la Alpha Técnica los NPCs apenas y variaban en apariencia, en el juego en vivo, cada uno contará con su propia forma de vestir, personalidad e historia. Y nuestra influencia en el juego será inmensa, pues el simple hecho de hablar con ellos y convivir con ellos, puede ocasionar grandes cambios en la historia del título entero.
La interacción no se limita únicamente a la historia, pues puede ocasionar que inclusive, objetos dentro del juego cambien de posición. Por ejemplo si uno encuentra un mapa del tesoro que nos da un desafío emergente, la siguiente persona en llegar al lugar dónde se encontraba el mapa, ya no encontrará nada. Literalmente será como si estuvieramos conviviendo en un ambiente real con cambios reales.
Somos parte de la historia.
Finalmente, todo lo que hagamos dentro del juego, nuestra historia pues, quedará grabada dentro de la historia del juego, como si de celebridades se tratara. Nuestra relevancia dentro de la historia entonces dependerá de cuanto interactuemos y que tan bien lo hagamos.
A continuación les dejamos el video para que pueda echarle un vistazo. Lamentablemente está en inglés, pero aún así, vale la pena verlo.
Recuerden que el juego sale el próximo 20 de marzo y será compatible tanto para PC como Xbox One. El juego también incluye soporte para 4K y estará incluído, para aquellos que cuenten con él, en el Xbox Game Pass. Esperamos el juego sea tan espectacular como aparenta serlo desde ahora, sin embargo, habrá que ver en el futuro si realmente dio o no la talla.