El retraso de Red Dead Redemption 2 es bueno
La saga de vaqueros que más ha llamado nuestra atención es Red Dead Redemption y debido a ello, al ser anunciada una segunda parte, todos nos volvimos locos por regresar a cabalgar y disparar a maleantes en el viejo oeste; hoy nos enteramos que Red Dead Redemption 2 se prolongará hasta el 2018 y esto, según Ubisoft, para ser muy bueno (al menos para ellos).
No son malas noticias.
El director financiero de la compañía, Alain Martínez, declaró que el hecho de que Ubisoft cambiase de fecha de entrega (hasta el próximo año) significaría buenas noticias para ellos, ya que podría dejar que otras de sus entregas se moviesen mejor en el mercado.
Alain mencionó que estas noticias podrían ser muy buenas tanto para fanáticos de juegos de Ubisoft (y sus eternos bugs) como para la compañía misma, puesto que sería un impacto positivo para la bolsa de ambos; por una parte, dejaría que otros lanzamientos se vendieran más y por la otra, los gamers podrían ahorrar y no tener que escoger entre títulos.
Asegurando el éxito.
Analistas ya habían previsto que las ganancias de Ubisoft podrían crecer año con año y esto parece asegurarlo con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en el próximo. Estos meses, los proyectos que aseguran un crecimiento financiero en la empresa son Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el tercer DLC de For Honor y la expansión Hong Kong de Rainbow Six Siege. Sin embargo, Martinez dijo que habría que tomárselo con calma, puesto que esto era una simple suposición.
Aunque ya hemos escuchado a Strauss Zelnick, el CEO de Rockstar, al cual no le importaba cuándo fuese lanzado el juego, puesto que éste se vendería como pan caliente, ya que “si el juego es lo suficientemente bueno, la gente lo compra apenas salga”.
Algunos otros títulos que saldrán a la luz esté 2017 por parte de Ubisoft son Assassin’s Creed: Origins y South Park: The Fractured But Whole.