El Pokémon GO Fest terminó en demandas contra Niantic | Nación Beta

El Pokémon GO Fest terminó en demandas contra Niantic

- Por

Si has estado pendiente de Nación Beta, seguramente ya sabes que el festival de Pokémon en Chicago fue un desastre. Ahora incluso, para añadir “más leña al fuego”, han surgido problemas legales por el Pokémon GO Fest.

Pagaron pero no entraron.

Miles de jugadores compraron boletos para el evento organizado por Niantic Labs para poder estar en el evento en vivo en el Grant Park de Chicago, pero muchos de ellos no pudieron siquiera entrar en la aplicación debido a un problema de servidores y de red ahí presentados.

Niantic, obviamente, se había disculpado con los fans, pero el daño ya estaba hecho y ahora, para hacer las cosas más complicadas, algunos ya tienen intenciones de demandar a la empresa.

La solución que Niantic había visto era devolver a todos los “entrenadores Pokémon” la totalidad del precio de sus tickets, así como también 100 monedas dentro del juego para todos los que se habían presentado en el Grant Park. Esta disculpa también incluyó recompensas para los jugadores de otras partes del mundo, quienes obtuvieron cosas como el doble de experiencia por tres días.

Perdieron mucho más que la entrada.

Pero eso no fue suficiente para uno de estos apasionados de Pokémon, Thomas Zimmerman, quien ahora tiene la intención de demandar a Niantic junto con otros más, ya que su abogado no remarca el hecho de “no poder capturar al Pokémon legendario prometido”, sino que habla de un daño aun mayor, como el de los viajeros que llegaron de otras partes del mundo hasta Chicago para no poder disfrutar del juego tal y como lo querían.

Este es el caso de otras 20 ó 30 personas, quienes se sintieron bastante decepcionados de llegar al lugar y no poder disfrutar de la experiencia prometida por Niantic. Ahora se busca que Niantic logre arreglar ese daño de mayor magnitud, ya que “lo prometido es deuda” y ellos quedaron a deber mucho.

Niantic se encuentra pendiente de aquella situación, pero no ha querido revelar nada al respecto por tratarse de temas legales.

Con información de EGMNow.