El cross-play por fin llegó a Minecraft
Tras el anuncio de Fortnite, hoy por fin la tan esperada actualización de Minecraft que permitiría el cross-play entre diversas plataformas por fin llegó, sin embargo, algunos usuarios tendrán, todavía, que esperar.
Algunos tendrán que esperar.
La actualización «Better Together» llega después de algo de espera, la misma, nos permite jugar con jugadores de otras plataformas sin problema alguno. Por el momento la actualización sólo está soportando las versiones de Xbox One, Windows 10, dispositivos de VR, y dispositivos móviles. El resto de las plataformas, entre los que, si incluyen versiones para los ecosistemas de Apple y Google, tendrán que esperar.
En palabras simples, solamente aquellas versiones por decirlo de alguna manera, «puras», de Minecraft, soportarán la actualización. El resto de las versiones, véase Pocket Edition, la versión basada en Java para PC/Mac, y la versión de Wii U. Tampoco se encuentra en la lista la versión de Switch, que por el momento no se sabe cuándo llegará, sin embargo, se prevé que sea en algún momento cercano o posterior al lanzamiento del juego en la consola de Nintendo este invierno.
Por otro lado, como es bien sabido, Sony no está muy de acuerdo con este tipo de juego por lo que no se tiene siquiera una fecha tentativa para la llegada de esta característica a la PS4. Muchos intentos se han hecho para convencer al gigante nipón, pero por el momento parecen infructuosos.
Llega el Minecraft Marketplace a las consolas.
Adicionalmente al cross-play, la actualización nos da acceso por primera vez desde nuestras consolas, al Minecraft Marketplace. Esta característica que solía ser exclusiva de la Pocket Edition y la de Windows 10, llegará a la consola, permitiendo comprar items en la marketplace.
Finalmente, se espera que la versión 4K con soporte de Alto Rango Dinámico de color, o HDR para los mortales, llegue este otoño, probablemente por ahí de inicios de noviembre en conjunto con el lanzamiento de la Xbox One X.
Por cierto, para aquellos con una versión digital para Xbox One, se les recuerda que necesitan haber jugado cuando menos cinco horas durante los últimos doce meses o haber comprado un add-on para adquirir la actualización. Las versiones físicas, para PC y demás mencionadas, no es necesario cumplir este requisito.