El emulador secreto de la Nintendo Switch.
La consola de nueva generación de Nintendo está dando de qué hablar. Esta vez no se trata acerca de su defectuoso sistema que se crasheaba cada determinado tiempo, ni tampoco son los píxeles muertos dentro de sus pantallas, sino que ahora se ha encontrado que dentro de ella, mantiene escondido un secreto.
Un secreto bien guardado.
Seguramente más de uno ha escuchado hablar de los emuladores (y tal vez tengas bastantes dentro de tu computadora); si no, los emuladores son, como su nombre lo indica, un programa que intenta imitar la forma en que funcionaba otro sistema antiguo. Actualmente los gamers los utilizan para poder jugar títulos de consolas de vieja generación en sus pantallas, con la esperanza de revivir esos recuerdos únicos que tuvieron en sus infancias.
Al parecer, dentro de la Nintendo Switch se ha encontrado un emulador bastante atractivo, pues éste, según datos de la wiki de SwitchBrew, existe un software dentro de su programación que probablemente permita jugar juegos de la NES en el dispositivo, y dado a que la Switch tiene las mismas capacidades que la NES clásica (de reciente fabricación), no se permite descartar dicha opción.
¿Propósito del emulador?
Como aún no ha sido activado y Nintendo no ha revelado ningún dato sobre ello, parece ser que el propósito del emulador es un plan a futuro de lo que podría ser una suscripción online con acceso a determinado número de juegos.
El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, mencionó que están conscientes acerca del insaciable apetito de los fans que consumen juegos antiguos y esto muy probablemente sea sólo una forma de indicar que algo tienen entre manos, probablemente el contenido clásico de varios títulos, hasta que Nintendo se decida a hablar.
Es sabido que Nintendo tiene planeado lanzar su sistema online gratuito este julio y que en 2018 implementará un sistema de pago en el mismo, que permitirá a los usuarios acceder a más contenido (tal vez este emulador).