Las exclusivas de Microsoft podrían desaparecer
Xbox ha revelado que las exclusivas de Microsoft podrían desaparecer en un futuro cercano.
Xbox Live se expandiría a otras consolas.
En una entrevista con el The Wall Street Journal, Phil Spencer, el jefe de Xbox habló sobre su promoción a vicepresidente ejecutivo, pero esto no sólo significa que a él le ha ido bien, sino que la compañía está teniendo un ligero cambio de perspectiva respecto a muchas cosas.
El nuevo puesto da a Phil la autoridad para acercarse a otros gamers de otras plataformas en vez de sólo «hacer a Microsoft más exitoso».
Con otras palabras, esto significaría que las propiedades exclusivas de la compañía, como lo son Halo, Gears of War y Forza, podrían en algún momento hacer jugables en otras consolas.
Una pequeña condición.
Claro que habría una condición. De acuerdo con la entrevista, Microsoft tiene la intención de hacer crecer su membresía de Xbox Live, y si se trata de ello, entonces esto pediría a los jugadores tener una cuenta registrada con el servicio en línea sin importar la consola que estén utilizando.
De alguna forma, esto sólo es una extensión de lo que Microsoft está haciendo actualmente. A inicios de este año, la compañía ya había dado una pista sobre el proyecto de Minecraft Better Together, que permitiría a los jugadores poder interactuar con otros de distintas plataformas para jugar con una membresía Xbox Live. Los únicos que se quedaron al margen aquella vez fueron los de Sony, pero tampoco cerraron la puerta a una cooperación entre compañías para poder hacer juegos masivos.
A pesar de no ser comunicados oficiales, el ahora vicepresidente ejecutivo Phil Spencer parecía muy interesado respecto a la idea de la no exclusividad, por lo que estaremos pendientes en caso de que salgan noticias sobre el tema.
Con información de EGMNow.